Corozal. Los Plataneros de Corozal no eran los mismos jugando fuera de su cancha.

Ahora, con un coliseo Carmen Zoraida Figueroa renovado, un equipo sólido, y una fiel afición, los Plataneros tienen razones de sobra para tener altas expectativas en el recién comenzado torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

“Es una alegría grande volver a nuestra casa, tras año y medio dando tumbos por ahí en canchas cercanas”, expresó un jubiloso Fernando Rodríguez, gerente general del sexteto platanero.

“Es importante el séptimo hombre que siempre hace falta en esos momentos claves para que le de ánimo y energía extra al jugador. No lo teníamos en Morovis, en Toa Baja, Ciales o Naranjito. Aquí tenemos el respaldo y eso será clave esta temporada para los Plataneros” añadió Rodríguez.

Aunque todavía faltan varios arreglos en la parte exterior de la instalación, y de igual manera en los baños, el área de juego fue del agrado para varios de los jugadores de los Plataneros que no competían en su casa desde el 2010.

“Si Corozal no juega en esta cancha no es lo mismo. La fanaticada casi llenó la cancha en el primer juego de la temporada”, expresó el colocador Fernando Morales.

Morales comentó que se sintió a gusto con los arreglos interiores que se le hicieron a la instalación, el cual incluye un sistema de acondicionador de aire.

“Me gusta jugar con calor, pero aquí era demasiado. Si no llega haber el acondicionador de aire aquí, luego del 40-38 no podíamos jugar”, señaló Morales, cuyo conjunto derrotó el domingo a Naranjito tras un segundo set que se extendió a 40 puntos.

“Los cambios en las luces hacen una diferencia. Puedes mirar directo al foco y no te molesta. El piso, creo que es el mejor de la liga, uno de madera suave que es bueno para saltar y no molesta las rodillas ni la espalda”, agregó.

Por su parte, para el esquina Ezequiel Cruz, de ahora en adelante hay que llegar más temprano al coliseo para contrarrestar el frío que se sentirá dentro del recinto deportivo.

“Hay que estar en la cancha como una hora y media previo al juego. Antes calentaba rápido, pero ahora es diferente”, dijo Cruz, quien el domingo regresó a la acción tras la torcedura de su tobillo izquierdo que sufrió en el primer juego de la temporada.

“Estoy bregando con el dolor. Estoy a un 70-75 por ciento, esperamos que en las próximas dos semanas el dolor no esté”, señaló.