Lares. El opuesto de la Selección Maurice Torres se ha disfrutado la experiencia de participar en su primera temporada en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) vistiendo la franela de los subcampeones Capitanes de Arecibo.

El espigado rematador, natural de California pero de padre puertorriqueño, tuvo una buena primera mitad de la serie regular al encontrarse noveno en puntos con 133 tantos (divididos en 115 ataques, 10 bloqueos y ocho servicios directos), décimo en ataques y número 13 en defensas (con 74 levantes) y en saques directos.

Torres, quien ha tenido experiencia jugando en los torneos profesionales de Francia e Italia, dijo que le ha gustado el nivel de competencia que ha visto en el campeonato puertorriqueño y que se ha disfrutado el participar con los Capitanes.

“Al sólo haber seis equipos en la liga, hay mucho más talento y competencia en cada una de las franquicias. En años anteriores tenías jugadores esparcidos en muchos equipos, pero la concentración de talento es mayor en los seis grupos actuales. La competencia ha sido buena y se siente bien el salir a la cancha a batallar contra las demás franquicias. Ha sido bueno y me he disfrutado la experiencia”, explicó Torres a Primera Hora.

Al preguntarle a Torres que comparara su experiencia en Francia e Italia con el torneo nacional, el rematador contestó que “es un poco distinto porque Francia e Italia son, obviamente, países más grandes y hay que viajar mucho. En Puerto Rico el sitio más lejano para jugar está a tres horas y eso facilita el entrenar e ir a los partidos”.

En cuanto al nivel competitivo, Torres añadió que “hay similitudes y diferencias. En Puerto Rico ya no se permiten los refuerzos, mientras que en Francia e Italia sí son permitidos. Eso crea una situación en cuanto a tratar de elevar el nivel competitivo de la liga al traer jugadores de alto calibre de otros países”.

“Pero en Puerto Rico hay jugadores como Yunieski (Ramírez), Jorge (Mencía) y otros que llevan tiempo jugando aquí y que han ayudado a elevar el nivel de juego. Hay diferencias, pero tampoco es como que no podemos competir contra esas ligas, pues cada equipo tiene jugadores de la Selección y voleibolistas talentosos, y en Francia e Italia no necesariamente encontrarás eso. Es interesante”, resaltó Torres.