Bari, Italia. Puerto Rico tendrá su segundo turno al bate hoy, y será contra un rival conocido de la Confederación Norceca, Cuba, en el segundo día de competencia de los partidos del Grupo D del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La delegación cubana finalmente llegó a la ciudad de Bari, sede del Grupo D, tarde en la noche del lunes luego de estar casi tres días varada en París, Francia, debido a un paro decretado por los pilotos de la aerolínea Air France.

El sexteto cubano celebró ayer su primera práctica oficial en suelo italiano una vez concluyó el choque entre Puerto Rico y China.

Relacionadas

El dirigente boricua José Mieles dijo que reenfocará a sus pupilas luego del revés contra China para enfrentar al joven equipo cubano, en lo que será el tercer enfrentamiento del año entre ambos sextetos.

“No vi grandes cambios en la composición del equipo (en comparación con la plantilla que presentó Cuba durante el Grand Prix). Melissa Vargas sigue siendo la jugadora principal de un equipo joven”, resaltó Mieles.

Aunque Cuba reconstruyó el sexteto adulto con jugadoras jóvenes, Mieles entiende que a las cubanas les gusta este tipo de torneos y escenarios.

“Aunque sea un equipo en renovación, sigue siendo un equipo contendor y difícil, donde toda su ofensiva recae sobre Melissa; ella es el alma del equipo, y si ella no corre el equipo no ejecuta. Tenemos que ir con todas las destrezas en su sitio y bien enfocados en que es un partido importantísimo para poder cumplir con las metas que nos trazamos. Va a ser importante la concentración y la ejecución dentro del juego”, puntualizó el también dirigente de las subcampeonas Leonas de Ponce en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Puerto Rico se llevó los dos partidos previos contra Cuba, ambos celebrados durante la ronda preliminar del Grand Prix que se jugó entre julio y agosto.

El primer choque, celebrado en Carolina, lo ganaron las boricuas en tres sets, pero el segundo desafío en la segunda parada, en Perú, se fue al máximo de cinco episodios, saliendo las boricuas por la puerta ancha nuevamente.

Por su parte, el director técnico del equipo cubano, Juan Carlos Gala Rodríguez, dijo que irán a dar el todo para salir con la victoria frente a Puerto Rico.

“Puerto Rico tiene un gran equipo y lo respeto mucho; la amistad entre nosotros es muy grande y nos conocemos muy bien. Ahora, hay dos diferencias: Puerto Rico está casi en su tope y sus jugadoras son experimentadas, juegan en clubes profesionales. Las respetamos mucho, pero esto es un Mundial y aquí se viene a jugar y a ganar”, indicó Gala Rodríguez.

“Vamos a salir mañana (hoy) con todo, pero sabemos que Puerto Rico saldrá igual que nosotros. Pienso que Puerto Rico tiene opciones de ir a la segunda ronda si juega bien, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos a morir porque queremos que las jugadoras vayan adquiriendo experiencia”, sentenció el veterano entrenador.