Carolina. Los Mets de Guaynabo tomaron esta noche una importante delantera de 2-0 en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), y continuaron con su patrón de jugar bien en la carretera, al doblegar a los locales Gigantes de Carolina en cuatro parciales de 25-22, 19-25, 25-22 y 25-18.

Al igual que el choque inicial del pasado viernes, el partido de hoy fue reñido, tal y como vaticinaron los dirigentes Javier Gaspar y Oswald "Ossie" Antonetti. Pero Carolina falló en proteger su hogar, la cancha Guillermo Angulo, y el martes viajará al coliseo Mario "Quijote" Morales con la encomienda de evitar caer en un hoyo de 0-3.

La primera manga sirvió como un adelanto de lo que sería el resto del segundo desafío de la serie final. Los Mets quebraron un empate a 12 con remate de Enrique Escalante y luego procedieron a anotar otros tres puntos en ristra para tomar la delantera, 16-12. Carolina, no obstante, contó con grandes aportaciones de William Thompson, Sirianis Méndez y Víctor "Chiqui" Bird y se colocaron nuevamente en la contienda, 20-18. Guaynabo, sin embargo, aguantó el empuje para finalmente ganar el episodio, 25-22.

Los locales Gigantes, no obstante, abrieron el segundo set con una inmensa racha de 6-1 en la que causaron daño con su servicio y bloqueo. Los Mets intentaron remontar y cerraron la brecha a 14-12 con otra seguidilla de cuatro tantos. Carolina, sin embargo, tardó poco en retomar su ritmo de juego y despegó nuevamente, esta vez de 21-15, al tiempo que se apuntaron la segunda manga, 25-19.

Los ánimos comenzaron a caldearse para la tercera vuelta, cuando un supuesto roce en remate de Sánchez no fue apreciado así por los árbitros. El banco de Guaynabo recibió tarjeta amarilla por discutir la apreciación, y como si fuera poco, la delantera de 14-12 de los Mets se esfumó cuando el banco recibió ora amonestación, esta vez de color rojo; unido a un bloqueo de Yunieski Ramírez, Carolina empató el desafío. Los tranques en la puntuación continuaron hasta el tanto 22 pues, acto seguido, remate de Sánchez y bloqueos corridos de Dimar López y Escalante sobre Ramírez le dio a Guaynabo la delantera en sets, 25-22.

El cuarto parcial comenzó con tarjetas para ambos bandos, pero los Mets implantaron su juego y llegaron al tiempo técnico con delantera de 8-5. La ventaja fue aumentando poco a poco, y con un empuje de 7-1 alimentado por los saques de Sánchez, Guaynabo despegó en definitiva, 17-11. Los Gigantes no lograron alcanzar a los Mets, quienes ganaron el set, y el partido, 25-18.

Sánchez y Vázquez fueron los mejores por los Mets con 16 y 15 tantos, respectivamente; Méndez coló 18 por los Gigantes.