La preselección nacional de voleibol masculino continúa a la espera de una notificación por parte de la Confederación Norceca para saber cuándo y dónde se celebrará la VIII Copa Panamericana.

Se suponía que el combinado patrio estuviese en estos momentos jugando el torneo, que es clasificatorio para la Liga Mundial de 2014 en México. Sin embargo, Norceca ahora está en el proceso de buscar una nueva sede y una nueva fecha para celebrar el campeonato.

“Hasta el momento, no hemos recibido una comunicación por parte de Norceca, pero hemos escuchado que la Copa ahora podría celebrarse en agosto”, indicó el entrenador nacional David Alemán.

Puesto que la preselección ha estado entrenando desde mediados de enero, Alemán explicó que la próxima semana moldeará la preparación del conjunto como si estuviese jugando el torneo.

“La próxima semana vamos a dar gimnasio por la mañana, práctica en cancha y un fogueo por la noche para simular como si estuviésemos jugando en el torneo. Después de eso, les vamos a dar a los muchachos como una semana y media libre y después comenzamos a entrenar otra vez”, indicó el también ex jugador.

La preselección comenzó desde la semana pasada a celebrar partidos de fogueo intraescuadra. De paso, el cuerpo técnico aprovechó para grabar los desafíos, probar múltiples combinaciones de jugadores y rotar a los acomodadores Ángel Pérez, Fernando Morales y Edgardo Goas.

Alemán dijo que está auscultando la posibilidad de concretar juegos de fogueo entre la preselección y un equipo de jugadores de la Liga Puertorriqueña de Voleibol. Por el momento, el sexteto patrio se mantendrá jugando entre ellos mismos.

Del mismo modo, Alemán dijo que no realizará el corte final que conformaría la Selección hasta tanto no tenga una fecha concreta para la celebración de la VIII Copa Panamericana.