Alaina Bergsma abrió su primera temporada profesional con un buen ritmo

02/07/2013 |
La jugadora fue anunciada con bombos y platillos por las Criollas de Caguas. Sin embargo, el sexteto la licenció a una semana de iniciar la serie regular.
La opuesto Alaina Bergsma ha producido 73 puntos en sus últimos tres partidos con las Mets de Guaynabo. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

En cuestión de semanas, Alaina Bergsma ha vivido la máxima emoción y la peor decepción que un atleta puede sentir.

Su primera experiencia como voleibolista profesional no siguió el típico patrón de otras atletas de envergadura que han hecho de la Liga de Voleibol Superior Femenino su primera liga profesional.

Bergsma, egresada de la Universidad de Oregón, unió este año su nombre a una larga lista de ganadoras del premio Honda a la mejor jugadora de voleibol de la NCAA que han visto acción en Puerto Rico. Otras son April Ross, Ogonna Nnamani, Courtney Thompson, Nicole Fawcett, Megan Hodge y Blair Brown.

Las Criollas de Caguas anunciaron su contratación con bombos y platillos pero, sorpresivamente, la dejaron libre a una semana del inicio de la serie regular.

Un tanto desilusionada, Bergsma regresó a Estados Unidos, solo para volver al ser contratada por las Mets de Guaynabo.

“Ha sido como una montaña rusa de distintas emociones. Entrando a mi primer año como profesional, sabía que esto es un negocio y que estas cosas suceden, pero estoy muy contenta por la oportunidad que me dio Guaynabo y espero demostrar que puedo jugar a este nivel”, indicó Bergsma a Primera Hora.

Aunque Bergsma tuvo un primer partido un tanto discreto con las Mets, la opuesto demostró sus quilates en el segundo desafío del año al colar 24 puntos contra las Orientales de Humacao. Acto seguido, Bergsma le logró 25 tantos a las Leonas de Ponce, y 24 unidades nuevamente contra las entonces invictas Indias de Mayagüez.

La jugadora dijo que no fue necesario que la convencieran para regresar luego de ser dejada libre por las Criollas.

“Al contrario, Puerto Rico es hermoso y un gran lugar para vivir. Estoy muy emocionada de jugar con las Mets y espero tener un buen desempeño en la temporada”, dijo Bergsma.

Para ser justos con la gerencia de las Criollas, el equipo originalmente la contrató como esquina, pero el conjunto no estuvo contento con su desempeño en la recepción. Con las Mets Bergsma juega como opuesto, rol al que se ha ajustado rápidamente.

“En el primer partido no había tenido la oportunidad de practicar (con las Mets). Pero ya he tenido más tiempo entrenando y me he encontrado con Caitlyn Donahue (acomodadora). Tenemos muy buenas atacantes que me han permitido rematar con mayor libertad al quitarme un poco de la presión defensiva. Espero seguir produciendo de esa forma”, destacó Bergsma.

La atacante estadounidense tuvo anoche su primer enfrentamiento contra sus ex compañeras y se mostró emocionada de poder ver a las muchachas nuevamente.

“No las he visto desde que regresé y quiero compartir con ellas. No tomé lo que sucedió como algo personal, pues esto es un negocio”, dijo Bergsma.

Tags

Alaina Bergsma