Una vez concluya la rehabilitación de su operada rodilla izquierda, la central Alexandra Oquendo comenzará una nueva etapa en su carrera profesional en el Voleibol Superior Femenino (LVSF) como integrante de las Leonas de Ponce.

Oquendo se convirtió, el martes, en la nueva adquisición de las subcampeonas nacionales pero, por el momento, se mantendrá inactiva mientras completa el proceso de recuperación y rehabilitación de su rodilla izquierda tras someterse a una operación para reparar una rotura de la raíz posterior del menisco medial que sufrió el año pasado en el segundo choque del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Bari, Italia.

Relacionadas

La voleibolista vistió los colores de las Criollas de Caguas por 15 años (toda su carrera profesional en Puerto Rico) y ayudó al conjunto a ganar seis de sus nueve títulos nacionales. La también integrante de la Selección fue dejada en libertad el pasado 20 de febrero.

“Decidí firmar con Ponce porque es un equipo que posee buen talento nativo, como Natalia Valentín (colocadora e integrante de la Selección), Jetzabel del Valle (central y ex jugadora de las Criollas), Legna Hernández (esquina), Sol González (central), Ana Rosa Luna (central),  y crean un buen conjunto en cancha. Es un equipo bien luchador, que en los últimos años ha llegado hasta el final, y de mucha actitud, y a mí me gustan los equipos con actitud”, indicó Oquendo a Primera Hora.

Oquendo ahora formará parte de un grupo de centrales de alto calibre y parte de un club que continúa cosechando temporadas exitosas. Inclusive, de Ponce perder los servicios de Del Valle para el 2016 ante el posible regreso de las Orientales de Humacao (sexteto que recesó este año y que posee los derechos sobre Del Valle), la espigada voleibolista estaría junto con la juvenil central Janeliss Torres (quien se encuentra activa en España), González y Luna.

Por su parte, Oquendo dijo que está deseosa de comenzar a escribir una nueva página en su historia deportiva vistiendo la franela de las Leonas, pero resaltó que no siente ningún tipo de presión para acelerar su proceso de recuperación y rehabilitación.

“César (Trabanco) ha sido bien comprensivo sobre mi condición y me dijo que no me pondrán presión porque entienden mi situación”, subrayó Oquendo.

“A pesar de que llevo tantos años en la liga, estaba bien nerviosa (en la primera práctica del martes). Pero las muchachas me hicieron sentirme como en mi casa y eso me ayudó muchísimo. Yo quisiera entrar a juego mañana mismo (dijo en tono de broma) pero Mieles (José, dirigente de la Selección y de las Leonas) está siguiendo las instrucciones de Gerry (el cirujano ortopeda Gerardo Pérez Román) al pie de la letra”, añadió la voleibolista.