La serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se trasladará esta noche al auditorio Juan “Pachin” Vicens, donde las Leonas de Ponce recibirán la visita de las Criollas de Caguas para el tercer choque.

Ponce buscará tomar ventaja de 2-1 en la final luego de igualar la final el domingo a un triunfo por bando al derrotar a las Criollas en cuatro mangas. Aunque Ponce jugará por primera vez en varios años en el Pachín, una instalación mucho más grande que la Salvador Dijols, el técnico de las Leonas, José Mieles, dijo que se han acostumbrado a las dimensiones más amplias.

Relacionadas

“La práctica de mañana (ayer) sería la tercera en el auditorio, y aunque en un momento pensé que me causaría problemas por el tamaño y porque la bola corre mucho, la realidad es que el equipo ha controlado el balón allí. Inclusive, creo que el practicar allí nos ayudó ( el domingo). Ahora es una serie nueva, y en términos de ánimo nos viene bien el regresar a nuestra cancha arrastrando una victoria”, indicó Mieles.

Por su parte, el piloto de las Criollas, Juan Carlos Núñez, dijo que el equipo empujará para regresar a Caguas el próximo jueves a la cancha Héctor Solá Bezares con victoria en mano.

“Las jugadoras van a seguir empujando y yo voy a hacer que empujen. El equipo vino de un tercer set (el domingo) malo, donde nos sacaron de la cancha, y se recuperaron en el cuarto parcial y tuvieron el control... pero no pudieron cerrarlo. Yo sé que no vamos a tener otro juego de cinco puntos de Karina (Ocasio-Malpica), pues no es una jugadora para hacer esa cantidad de puntos. Es cuestión de reenfocarnos y volver al ataque”, dijo Núñez.