Las Leonas de Ponce anunciaron la firma de la estadounidense Taylor Simpson, una jugadora que hizo nombre en el voleibol universitario NCAA, pero que ha sufrido lesiones a nivel profesional.

Ponce anunció este jueves la firma pendiente a que Simpson pase un examen físico.

“Está firmada, pero sujeta a que esté bien de salud y de que pueda jugar. Es una preocupación de la que estamos al tanto”, dijo el coapoderado de las Leonas, Jaime Rivera.

Simpson fue la Jugadora del Año en el voleibol NCAA 2014 con la Universidad de Colorado. Estableció la marca de puntos por ataque con 598 en 33 juegos. 

Cumplida su elegibilidad en la NCAA, Simpson vino a la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico en el 2015 con las Changas de Naranjito. Pero no completó la temporada porque se lesionó, según informó entonces el equipo.

Este año dio el salto al voleibol de clubes de Italia en la Serie A1. Pero solamente jugó un partido con el equipo Busto Arsizio porque se lesionó un pie y fue daba de baja. Está inactiva desde octubre.

Rivera detalló que Simpson llegará a Puerto Rico luego de Navidad para someterse a las pruebas físicas y comenzar a entrenar  bajo el mando de Ramón ‘Monchito’ Hernández.

Ponce también contrató a la refuerzo estadounidense Gina Mancuso, quien jugó con las Leonas en el 2014.

Las Leonas, lideradas nuevamente por su colocadora Natalia Valentín, llevan un mes entrenando para la temporada que inicia el 25 de enero.