Naranjito.  El ambiente era de fiesta y no fue para menos. El voleibol estaba de vuelta a la montaña y en la cancha Gelito Ortega se vivió otro interesante capítulo en la histórica rivalidad entre Plataneros y Changos.

En la noche del viernes, Corozal y Naranjito sellaron su regreso oficial a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) cuando ambos sextetos iniciaron la campaña 2015, y con los Plataneros llevándose el triunfo en cuatro parciales, 27-25, 16-25, 25-22 y 25-22. La fanaticada de ambos conjuntos dijo presente, lo que trajo muchos recuerdos, de quizás, la mayor rivalidad que existe en el voleibol boricua.

Relacionadas

“Me trajo un ‘flashback’ cuando era jugador, cancha llena. Muy contento con esto. Le da vida al voleibol, esto nos hace falta”, dijo Eduardo Galarza, dirigente de Corozal.

En el encuentro no faltaron el “ñaqui, ñaqui” y otros estribillos que la afición utilizó en la “tiraera” entre ambos bandos.

“De 0 a 100, el ambiente del voleibol, va a subir un 200 por ciento”, destacó Galarza.

Durante todo el encuentro, la fanaticada, estimada extraoficialmente en cerca de 2,800 personas, gozó de lo lindo del primer duelo desde el 2013 entre Plataneros y Changos en la LVSM. La última ocasión que se midieron fue el 14 de diciembre de 2013, en un triunfo de Corozal en tres mangas.

“La fanaticada está, la que no se veía hace unos años. En la Liga Puertorriqueña fue creciendo. Hoy vino a la cancha”, destacó, por su parte, José “Nitro” Díaz, dirigente de los Changos.

Díaz recordó que en la serie final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol (LPV), el pasado mes de junio, ambos conjuntos se vieron las caras y se demostró que el voleibol estaba más que vivo en la región, y más la rivalidad deportiva de ambos pueblos.

“Con un juego Corozal-Naranjito uno se activa. Es algo aparte, es algo que les gusta a los jugadores. Ambas fanaticadas son exigentes”, describió Díaz, quien aceptó que hubo presión en este juego, el primero de ambos en la campaña  y en el regreso de los dos sextetos luego de un receso.

“Sí, el equipo mío es nuevo. La inauguración, jugar como local. Siempre hay su presión al jugar en Naranjito. A nadie le gusta perder y menos a mí contra Corozal”, dijo Díaz con una sonrisa.

Al estar en la misma sección, Corozal y Naranjito se verán las caras tres ocasiones más durante la serie regular. El próximo encuentro será el 30 de septiembre en la cancha Carmen Zoraida Figueroa en Corozal, mientras que el 16 de octubre se reencontrarán en Naranjito.

El 8 de noviembre jugarán por última vez en la serie regular en Corozal. 

Lee más historias.