Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ana Sofía Jusino: “Me gané la lotería con venir a Caguas”

Por Fernando Ribas Reyes 05/17/2017 |00:00 a.m.
La MVP de la serie final tuvo en duda su participación dos veces.
Ana Sofía Jusino ([email protected])  

CAGUAS. La novata y Jugadora Más Valiosa de la serie final de la LVSF, Ana Sofía Jusino, bendijo el haber venido a jugar en Puerto Rico con las Criollas de Caguas.

“Digo que me gané la lotería en venir a jugar con las Criollas de Caguas, que es un equipo campeón, con jugadoras grandes y un coach grande. Ha sido un sueño”, dijo Jusino.

Resulta que la jugadora que reside en Estados Unidos no estaba animada a seguir jugando voleibol luego de su penúltima temporada (2015) en la Universidad de Arkansas en la NCAA.

Eventualmente se reanimó en su año senior. Pero aquí, el pasado diciembre, pasó por una disputa de derechos que llegó hasta el Tribunal Apelativo del Comité Olímpico de Puerto Rico, en donde Caguas prevaleció y la pudo firmar para la temporada 2017.

El lunes no solamente celebró con Caguas el primer campeonato en su carrera, sino que también cargó con el premio de MVP por votación de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. También contó con el clamor del público que le coreaba ‘MVP’ en el tercer set.

“Se siente increíble. Hemos trabajado bien duro. Se sienten superbién que premien los esfuerzos de uno”, dijo.

Jusino hizo 43 puntos en la final, producto de 22 ataques y 16 bloqueos en 14 parciales jugados.

Regresa a la portada