Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ángel Pérez planta bandera en Italia

Por Fernando Ribas Reyes 02/08/2018 |09:27 p.m.
El acomodador está contento con su desempeño
Ángel Pérez acomodando con el club Milano en la Serie A 2017-18 de Italia. (Suministrada/Milano)  

Lo que aquí se le auguró por años al acomodador Ángel Pérez, está ocurriendo ahora.

Pérez, posiblemente el mejor voleibolista de la Isla, está plantando bandera en la Serie A1 de Italia luego de su debut en enero con el club de Milano que dirige el exestrella de la laureada selección italiana, Andrea Giani.

“Siento que pertenezco, aquí”, dijo Rivera señalando a la Serie A, que es conocida como a mejor liga de clubes del mundo.

De 35 años, Pérez está haciendo su debut en Italia, en donde previamente jugaron los boricuas Ricky Amon, Héctor ‘Picky’ Soto, José Rivera y Maurice Torres.

Por años, el talento de Pérez como acomodador de los Changos de Naranjito, de la Selección Nacional y los Mets de Guaynabo le auguraba una participación en Italia. 

Estuvo cerca de Italia en esta década con importantes participaciones con el Cannes de Francia y el Ach Volley de Eslovenia.

Regresó a Puerto Rico y comenzó con los Mets de Guaynabo a dominar la Liga Superior de tal forma que quedó dos veces corridas Jugador Más Valioso del torneo.

Entonces, el huracán María cambio su suerte para bien: Pérez lideró a la Selección Nacional que se preparó durante la emergencia de María a clasificar al Campeonato Mundial 2018 en un evento cualificatorio celebrado en Cuba tarde en el 2017.

Y el club Milano sufrió una lesión de su principal acomodador y buscó a Pérez para llenar esa vacante.

Ahora Pérez se está enfrentando a lo mejor del mundo, de frente con los principales acomodadores, como el argentino Luciano De Cecco, el estadounidense Micah Christenson, el brasileño Bruno Rezende y el italiano Simone Gianelli, entre otros.

“Estoy contra los mejores colocadores del mundo y la diferemca no es mucha. El nivel de voleibol, en general, es sumamente alto. Me siento que pertenezco. Hasta ahora estoy empezando (titular). Estoy contento con el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, dijo.

Pérez y el Milano están en sexto lugar luego de una victoria 3-2 el miércoles ante el Modena de Rezende y el estrella francés Earvin Ngapeth.

Según el acomodador boricua, el Milano tiene interés en repetir la ecuación en la temporada del 2018-19.

“No hay nada concreto, pero si el interés está”, dijo.

Regresa a la portada