La atacante Ania Ruiz fue la primera selección del sorteo de jugadoras agentes libres de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que se celebró en la tarde del sábado en un restaurante de la zona metropolitana.

Ruiz no vio acción la pasada temporada de LVSF.

El segundo turno del sorteo fue de las Gigantes de Carolina que pidieron a la central Hecter Rivera.

Las siguientes selecciones de la primera ronda fueron Nicole Rodríguez (Cataño), Aiyana Whitney (Ponce), Joedly Narváez (Juncos), Angeline Rodríguez (Mayagüez), Leira Ortiz (Caguas), Laudevis Marrero (Humacao) y Ashley Jiménez (San Juan).

Otras jugadoras escogidas sobresalen pasadas ganadoras del premio de Novata del Año, María Fernanda Escoto (Naranjito), Enimarie Fernández (Caguas), además la veterana venezolana-nativizada, Graciela Márquez.

Unas 45 jugadoras fueron escogidas en las siguientes rondas del Sorteo.

Mientras, las Changas se hicieron de los servicios de la central Jessica Candelario luego comprar el contrato que tenía la jugadora con las Indias de Mayagüez.

La transacción fue aprobada por el director de torneo, Lcdo. Carlos E. Villa 

Confirman el apoderado de San Juan

Previo al comienzo del Sorteo, la Junta de Directores de la LVSF confirmaron al Sr. James Arroyo como el nuevo apoderado de las Chicas de San Juan.

El conjunto capitalino que jugara en el coliseo Roberto Clemente será dirigido por el técnico cubano, Ramón Lawrence y contara con el instructor internacional, Juan Cartagena como su gerente general.

La temporada 2016 de la LVSF comienza el 13 de enero.