La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dio a conocer hoy lunes, 25 de agosto, el corte de 12 jugadores que compondrán la Selección Nacional de voleibol masculino que competirá, del 30 de agosto al 21 de septiembre, en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Polonia.

El director de los Programas Nacionales de la FPV, Elliot Matías, indicó en el comunicado de prensa que el sexteto boricua contará con los colocadores Edgardo Goas y Fernando Morales; los centrales Roberto Muñiz, Mannix Román y Pedrito Sierra; los esquinas Héctor “Picky” Soto, Ezequiel Cruz, José Rivera y Jackson Rivera; los opuestos Maurice Torres y Jean Carlos Ortiz, y el líbero Dennis del Valle.

Relacionadas

El dirigente nacional David Alemán no incluyó en la lista al dos veces Jugador Más Valioso (JMV) del Voleibol Superior Masculino (LVSM), el acomodador de los campeones Mets de Guaynabo Ángel Pérez. Del mismo modo, no hará el viaje el veterano esquina Juan Figueroa, quien participó con la Selección en varios de los torneos celebrados este año. Ortiz será el jugador “nuevo” en la rotación boricua; aunque el opuesto ha jugado antes con la Selección, no había visto acción en los torneos celebrados antes del Mundial.

“Este grupo es, con una que otra variante, el mismo que jugó la (IX) Copa Panamericana y la última etapa de la Liga Mundial. El grupo lleva tiempo trabajando junto y confío que se trabajará fuerte para lograr el objetivo de avanzar a la próxima ronda del Mundial”, indicó Alemán en comunicado de prensa.

Puerto Rico debutará en el Grupo D del Mundial este domingo, 31 de agosto, contra el sexteto de Francia en partido que comenzará a las 2:15 p.m. en la Isla. Junto a Francia, Puerto Rico batallará contra Estados Unidos, Irán, Bélgica e Italia. Estados Unidos ganó la Liga Mundial este año, mientras que Italia e Irán capturaron los puestos tres y cuatro.