Anuncian integrantes de Selección Nacional de Voleibol Masculino para Liga Mundial

05/24/2011 |04:04 p.m.
Héctor ‘Picky’ Soto será el capitán del conjunto compuesto por los colocadores, Ángel Pérez y Fernando Morales; los centrales Enrique Escalante, Daniel Erazo y Roberto Muñiz; los esquinas Víctor ‘Vitito’ Rivera, José Rivera, Juan ‘Pucho’ Figueroa y Sequiel Sánchez;  y los opuestos Steven Morales y Jean Carlos Ortiz. Los últimos tres son novatos. (Archivo/Primera Hora)  
Héctor ‘Picky’ Soto será el capitán del conjunto.

El dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Masculino, Carlos Cardona, anunció hoy los 14 jugadores que representarán a Puerto Rico contra Brasil en el inicio de la Liga Mundial 2011 este fin de semana.

Héctor ‘Picky’ Soto será el capitán del conjunto compuesto por los colocadores, Ángel Pérez y Fernando Morales; los centrales Enrique Escalante, Daniel Erazo y Roberto Muñiz; los esquinas Víctor ‘Vitito’ Rivera, José Rivera, Juan ‘Pucho’ Figueroa y Sequiel Sánchez;  y los opuestos Steven Morales y Jean Carlos Ortiz. Los últimos tres son novatos.

Los líbero del conjunto serán Gregory Berríos y Joel Rivera. Esta serie marcará el regreso a cancha de Berríos, quien recibió la libertad de jugar por la Asociación Mundial Anti Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

“Dialogué con Monchito (Ramón Hernández) y el cuerpo técnico y me dieron su opinión de lo visto en los entrenamientos, de ahí analizamos los escogidos que completaron los 14”, explicó Cardona tras su llegada a Puerto Rico esta mañana.

Nueve de los seleccionados estuvieron activos en el pasado Campeonato Mundial en Italia, tal y como establecen las regulaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Según establece el reglamento de la Liga Mundial, los equipos tienen hasta una hora antes del inicio del partido para anunciar los 12 jugadores. Cardona podrá hacer cambios entre los 14  jugadores.