La reconquista está a la vuelta de la esquina para los Capitanes de Arecibo.

Esto luego que los Capitanes viniesen de atrás para derrotar a los monarcas Mets de Guaynabo en cinco sets, 22-25, 25-19, 22-25, 25-18 y 15-13 ante cerca de 2,000 fieles en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y así colocar a su favor 3-1 la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Tras el triunfo, los ex campeones Capitanes tienen ahora la oportunidad de cerrar con broche de oro en su casa el sábado cuando reciban a los Mets en el quinto partido de la serie en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Relacionadas

Arecibo marchaba atrás 2-1 luego de transcurridos los primeros tres sets, pero Arecibo se reencontró en el crucial cuarto set al contar con gran bloqueo cerca de la malla y un servicio impecable para nivelar las hostilidades y forzar un quinto y decisivo parcial.

En el quinto set, los Capitanes tomaron las cosas donde las habían dejado, llegando a irse al frente, 8-4, y colocando a los Mets al borde del precipicio, pero Guaynabo no se quitó y eventualmente llegó a empatar la contienda, 12-12. Sin embargo, el veterano Héctor “Picky” Soto se creció bajo presión con el punto de la ventaja, 13-12, sumado a un gran bloqueo de David Menéndez para colocar a los visitantes al frente, 14-12.

Enrique Escalante dilató la victoria capitana por un segundo con remate por el centro, pero Soto volvió a hacer de las suyas en la secuencia siguiente volando por los aires para el remate del gane y el triunfo con pizarrón de, 15-13.

“Creo que la clave fue que no nos desesperamos cuando caímos atrás 2-1. Mantuvimos la tranquilidad en el cuarto set, mejoramos nuestro servicio y los obligamos a ganarse los puntos. Además, reencontramos nuestro bloqueo, que hoy lo tuvimos con nosotros por rachas”, dijo Soto a Primera Hora tras conseguir 22 puntos para liderar la ofensiva de los Capitanes.

Arecibo contó con 16 bloqueos a nivel colectivo, incluyendo cinco de Menéndez y cuatro de Roberto Muñiz.

Por Guaynabo, los cubanos Yuniesky Ramírez y Jorge Mencía encabezaron el ataque de los Mets con 21 y 16 puntos, respectivamente.