Arecibo. El técnico de los campeones Mets de Guaynabo, Javier Gaspar, le dijo a sus jugadores antes del inicio del tercer choque de la serie final del Voleibol Superior Masculino (LVSM) que tenían que querer la victoria más que los subcampeones Capitanes de Arecibo.

Pero, al final de la jornada, fueron los locales Capitanes quienes quisieron más el triunfo al doblegar esta noche a los Mets con parciales corridos de 25-21, 25-15 y 25-22 que les dio ventaja de 2-1 en la ronda de campeonato.

Arecibo dominó a Guaynabo en bloqueos nuevamente, 14-7, y controló la ofensiva de casi todos los atacantes metropolitanos en lo que fue otra dominante actuación general. Maurice Torres marcó 17 puntos, mientras que el central David Menéndez coló 10 tantos, incluyendo siete sombreros, en la victoria de los Capitanes.

Relacionadas

"Por lo menos yo estoy analizando los partidos (en vídeo) tres y cuatro veces, estudiándolos, y creo que se ha visto el resultado; yo vengo acá, hablo con mis compañeros y todos vemos algo distinto y nos comunicamos. De eso se trata, del trabajo de equipo, y se están viendo los resultados", indicó el esquina Juan Figueroa al concluir el partido.

Guaynabo abrió el primer parcial con buena intensidad y tuvo ventajas en varias ocasiones, incluyendo 18-17, pero los Mets le devolvieron la vida a los locales al cometer cuatro errores en los últimos nueve rallies, ganando Arecibo la primera manga, 25-21.

Acto seguido, Arecibo montó un impresionante bloqueo que mitigó el ataque de los centrales y opuestos de los Mets. Gaspar utilizó durante la noche a cinco opuestos; comenzó con Jorge Mencía, luego insertó a Ulises Maldonado, seguido por Edwins Montaño y Pedro Fernández. Yunieski Ramírez terminó el desafío como opuesto.

Solo el esquina Pablo Guzmán (11 puntos) mostró efectividad alguna ante el bloqueo y defensa arecibeño. La entrada del banco de Guaynabo, en especial de Arnel Cabrera, le puso chispa a la ofensiva de los Mets que se acercaron a 23-22. Sin embargo, ataque de Torres y error ofensivo de Guzmán le dio el tercer set, y la victoria, a los Capitanes, 25-22.

"No nos salía nada desde el principio del juego. Arecibo jugó bien y nosotros no pudimos aguantar el empuje. Javier buscó arrancar una reacción y movió todas las fichas que pudo, pero no nos salió nada. Empujamos un poco en el tercer set pero ellos mantuvieron su ritmo. No creo que podamos sacarle mucho a este juego (en cuanto a análisis), así que tenemos que olvidarlo, analizar lo que han hecho en los otros juegos y tratar de regresar a nuestro juego, a lo que hicimos en los primeros dos partidos (de la final)", dijo el acomodador de los Mets, Fernando Morales.

El cuarto choque de la final se celebrará el jueves en el coliseo Mario "Quijote" Morales en Guaynabo.