El Campeonato Mundial Sub-20 de voleibol femenino arrancará esta noche en tres de las cuatro sedes de Maunabo, Juncos y Gurabo, y el combinado de Puerto Rico debutará en la acción de la ronda preliminar del Grupo A enfrentándose al combinado de Bulgaria desde las 8:00 p.m. en el Coliseo Municipal de Maunabo. El torneo se extenderá hasta el 19 de septiembre.

Puerto Rico participará en su quinto mundial de la categoría, y la primera vez desde hace dos años, cuando compitieron en el Mundial celebrado en la Repúbica Checa. La mejor actuación de la Selección ocurrió en el 2005, cuando terminaron séptimas en el Mundial que se llevó a cabo en Turquía.

"El fanático del voleibol tendrá la oportunidad de disfrutar de las futuras estrellas del voleibol mundial. Es un torneo de gran nivel competitivo y hemos recibido un apoyo incondicional de los alcaldes de las cuatro ciudades y todo su personal”, menciono el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez.

Junto con Puerto Rico participarán en el Mundial los equipos de Rusia, Cuba, Bulgaria, China, Perú, México, Serbia, Italia, Japón, Egipto, China Taipéi, la República Dominicana, Brasil, Turquía y la República Checa. Puerto Rico jugará la ronda preliminar en el Grupo A contra Bulgaria, Rusia y Cuba.

La dirigente de la Selección y ex colocadora nacional, Xiomara Molero, armó un equipo compuesto por Neimarie Cruz, Barbara López, Dariana Hollinsworth, Ivania Ortiz, Andrea Fuentes, Bianca Torres, Natalia Peta, Gabriela Román, Yaneska Matos, Paola Rivera, Janeris Brignoni y Karla Santos.

"El grupo ha trabajado con consistencia desde junio, tuvimos cinco entrenamientos semanales y ahora hemos tenido nuestro partidos de fogueos en estos últimos días. Las muchachas están consiente del nivel de competencia y vamos a salir a trabajar fuerte cada juego y buscaremos la mejor posición del torneo", indicó Molero.

Luego del desafío contra Bulgaria, Puerto Rico se enfrentará a Rusia el luego a Rusia el sábado, desde las 7:30 p.m., en la cancha Rafael G. Amalbert de Juncos. Las boricuas cerrarán la ronda preliminar el domingo, cuando chocarán contra el equipo de Cuba (7:30 p.m.) en el coliseo Ferdinand Hernández de Gurabo. Puerto Rico jugará la segunda ronda, en su totalidad, en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas, la cuarta sede del Mundial.

La FPV informó que la entrada para el público será gratis en cada una de las sedes. Del mismo modo, el partido de esta noche entre Puerto Rico y Bulgaria se transmitirá por el canal 13 y el canal 856 de DISH Networks. Precisamente, todos los partidos se transmitirán por DISH Networks, y el viernes y sábado también se transmitirán por el canal 13. La final se jugará en Caguas el 19 de septiembre, desde las 8:00 p.m.