Más de 3,000 jugadores de las categorías Mini, Juvenil y Júnior –en masculino y femenino– se disputan desde la tarde de ayer la cima del voleibol escolar en su más alto nivel.

La XII Copa San Juan-Primera Hora arrancó ayer a todo vapor con 30 partidos de la categoría Júnior masculino y femenino en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

“Esto arrancó y no hay quién lo pare. Todo está corriendo perfectamente”, dijo Josmer Pérez, director técnico del torneo, que cuenta con seis canchas en las que se juega simultáneamente.

“Lo más importante es que esta es la fiesta del voleibol escolar. Aquí compiten escuelas de toda la Isla, sin límite de espacio. Hay un buen nivel deportivo que irá mejorando mientras muchos equipos se van eliminando”, añadió Pérez.

Precisamente, varios atletas y dirigentes coincidieron en que se trata del torneo más importante que sus equipos juegan durante el año escolar.

Al no haber límite de equipos, escuelas de todo el país, públicas y privadas, pueden competir de tú a tú con los equipos que tradicionalmente han tenido un gran nivel.

“Es una copa muy competitiva. No hay favoritos, aparte de los equipos elite, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, señaló Enrique Monagas, dirigente de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UHS).

“Gane quien gane, le hacemos bien al voleibol y al país. Si no fuera por este torneo, jamás verías a una escuela pública jugar con algunos colegios privados. Eso es lo más lindo de este torneo”, añadió Monagas.

De igual forma se expresó Julio Meléndez, dirigente del equipo Júnior femenino de la Academia Discípulos de Cristo (ADC), actual campeón de la categoría.

Adriana Nieto, líbero de ADC, también dijo que “es el torneo más importante de toda la temporada. Todo el mundo lo que recuerda es este torneo”.

Así que todos los amantes del voleibol escolar en su más alto nivel están invitados a asistir a esta fiesta deportiva en el coliseo Roberto Clemente.