Helsinki.- La Policía de Finlandia arrestó este domingo a otros cuatro jugadores de la selección nacional cubana de voleibol, por lo que son ya ocho los integrantes de este equipo detenidos por un presunto delito sexual en el país nórdico.

Según indicaron fuentes policiales a medios locales, los ocho voleibolistas son sospechosos de la violación agravada de una mujer en la noche del pasado viernes en un hotel de la ciudad de Tampere, donde se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

Tras tomar declaración a la víctima y realizar las primeras investigaciones, la policía finlandesa procedió a arrestar a tres jugadores cubanos en la mañana del sábado, por lo que no pudieron disputar el partido que enfrentó esa tarde a Finlandia contra Cuba y que se saldó con victoria local por 3-1.

En la mañana del domingo fue arrestado un cuarto componente del equipo cubano de voleibol, lo que les obligó a jugar su encuentro de la tarde contra Portugal con sólo ocho hombres. Pese a ello, Cuba logró imponerse a los portugueses por 3-2.

Nada más finalizar ese partido, la policía finlandesa detuvo en el centro de deportes de Tampere a otros cuatro jugadores cubanos por haber participado presuntamente en la violación de la misma mujer.

Las autoridades de Finlandia han declinado ofrecer más detalles sobre el caso hasta que no finalicen todos los interrogatorios y se avance en la investigación.

"La Policía investiga el caso como un presunto delito grave de violación. No vamos a dar más detalles sobre el caso de momento", señalaron las autoridades policiales en un escueto comunicado.

Según la ley finlandesa, un juez deberá determinar si son puestos en libertad con o sin cargos, o bien ordenar su ingreso en prisión en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas a partir de su detención.