Toa Baja. Compartir sus experiencias y conocimientos como jugadora con jóvenes que deseen mejorar sus destrezas en el voleibol ha sido una de las metas de Aury Cruz.

Por ello, rechazó una oferta para regresar a Europa para jugar y permanecerá en Puerto Rico con el fin de darles vida a unas clínicas para niñas entre las edades de 11 y 16 años en el Complejo Deportivo Llanero de Toa Baja. Las mismas serán del 12 al 16 y, a su vez, del 19 al 24 de junio.

“No podía tener la oportunidad de hacer este proyecto debido a que estaba en la Selección Nacional de cancha, luego dos semanas libre entre la liga profesional y también viajando los cuatro meses del verano para entonces tener unas semanas antes de salir para jugar en el exterior. Nunca tuve la oportunidad de compartir y dar mis conocimientos a niñas”, sostuvo Cruz durante una conferencia de prensa.

“En uno o dos días las niñas no aprenderán nada. Por eso quise que fuera de dos semanas y es importante que estén las dos semanas. Es suficiente tiempo para que mejoren en los fundamentos”, agregó.

Asimismo, Cruz aclaró que no descartarán a las jovencitas por el nivel de juego.

“No le vamos a cerrar las puertas a nadie”, insistió.

Una cantidad máxima de 60 niñas podrán matricularse. Los padres interesados podrán inscribir a las jovencitas en AD Sports en Guaynabo el 27 de mayo y el 3 de junio desde las 11:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. También a través del correo electrónico ac9cruzcontrol@gmail.com.

Cruz contará con las asistencias de su hermana Eva Cruz, el extécnico de las Criollas de Caguas, Juan Carlos Rodríguez y el colocador de la Selección Nacional masculina, Fernando Morales.