Aury Cruz se convirtió este pasado fin de semana en el más reciente fichaje internacional del voleibol boricua, el cual tiene a representantes en cuatro continentes del planeta.

Cruz firmó con el club Belediyespor en Turquía y se convirtió en el fichaje boricua número 30 para la temporada internacional 2017-18 de voleibol  profesional.

Será la primera vez que Cruz juegue en Turquía. Su equipo entra a la segunda parte de la temporada y marcha en  la cuarta posición del torneo con marca de 9-5.

Cruz es la segunda jugadora boricua que firma en esta temporada para jugar en Turquía. Antes que ella fichó allá  Paulina Prieto Serame.

La temporada 2017-18 será la número 12 en la que  Cruz juegue a nivel internacional.

El voleibol boricua ha registrado un éxodo de jugadores que han salido de la Isla buscando el trabajo que aquí se perdió por la suspensión de los torneos superiores masculino y femenino de la Federación Puertorriqueña de Voleibol debido al paso del huracán María.

Entre ambas ramas, hay  boricuas activos en ligas de cuatro continentes. La mayor concentración está en el continente europeo, en donde están las principales ligas del mundo, como la Serie A de Italia, en donde están las atacantes Daly Santana, Stephanie Enright y el acomodador Ángel Pérez.

Hay jugadoras en Asia, como Karina Ocasio y Lynda Morales, quienes están activas en Indonesia, así como en África, en donde Ricardo Archilla juega en la liga de El Líbano.

También hay presencia en América con la participación de las centrales Diana Reyes y Neira Ortiz en Perú, y la líbero Shara Venegas en  Brasil.