Aury Cruz consideraba quedarse jugando en Puerto Rico para la temporada 2017. Consideraba….

Según la página web del club italiano Scandicci, la esquina de la Selección Nacional, que se encuentra jugando en las Olimpiadas, jugará para el equipo Scandicci en la temporada 2016-17 de la Serie A de Italia.

Cruz, quien el año pasado jugó en Italia para el club de Novara, ya aparece en el roster del Scandicci, que en la pasada temporada regular quedó en el sexto lugar de la temporada regular.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Aury, quien es una atleta completa, con grandes fundamentos en la segunda línea y fuerte en el ataque. Nuestro equipo se enriquece con tanto equilibrio y experiencia”, dijo en la página web de Scandicci el dirigente del sexteto Mauro Chiappafreddo.

Cruz es la segunda jugadora de la Selección Nacional que firma para jugar la temporada 2016-17 de Italia. También firmó la esquina Stephanie Enright, quien jugará para el equipo de Firence.

La egresada de  Bayamón Military Academy y de la Universidad de Florida debutó como jugadora profesional en el exterior para la temporada 2005-06. Lo hizo con el equipo Tortoli en la Serie A de Italia. Desde entonces, Cruz ha jugado toda su carrera en el exterior, llegando a jugar en las ligas de Corea, España y Azerbaiyán.

Luego de tantos años en el exterior, la esquina consideraba permanecer en Puerto Rico para jugar la temporada 2017 de la Liga Superior de Voleibol con las Gigantes de Carolina. Pero los planes cambiaron, lo que retrasa su regreso a Puerto Rico, en donde ha sido dos veces campeona con las desaparecidas Llaneras de Toa Baja.

Cruz regresa a la cancha con la Selección el miércoles para enfrentar a China en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.