Carolina. La estelar esquina de la Selección de voleibol Aury Cruz anunció que el 2016 será el último año que defenderá los colores de la bandera puertorriqueña, faena en la que se ha desempeñado desde el 1997, cuando apenas tenía 15 años.

Los tres partidos que celebró el sexteto patrio el pasado fin de semana en la cancha Guillermo Angulo en Carolina como parte de la primera parada del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), inclusive, pudieron ser los últimos choques internacionales que Cruz disputó en suelo puertorriqueño.

“Mi compromiso con la Selección es hasta el 2016. Escribí en Twitter que hoy (domingo) podía ser mi último juego internacional en Puerto Rico porque puede ser la realidad; dependiendo de si clasificamos al Preolímpico en el Campeonato Norceca, si Puerto Rico no es la sede del Preolímpico pues hoy (domingo) fue mi último partido en uniforme de Puerto Rico jugando frente a los fanáticos”, indicó Cruz a Primera Hora al concluir el choque en que Puerto Rico cayó en cinco parciales contra Bulgaria.

Relacionadas

Cruz, hermana menor de la también ex integrante nacional Eva Cruz, ha participado en todos los torneos de selecciones internacionales más prestigiosos junto con sus compañeras de equipo, pero solo le resta participar en unas Olimpiadas, cuya clasificación para la edición de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, es la meta más importante de la escuadra nacional.

A nivel de clubes, Cruz ha ganado tres campeonatos en la Superliga de Azerbaiyán, tres subcampeonatos en la liga A-1 de Italia (2009 al 2012), al igual que un subcampeonato (2013, con el Rabita Bakú) y medalla de bronce (2014, Rabita Bakú) en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

“Estoy bien contenta por el apoyo que recibimos del público hoy (domingo), que vinieron a ver el juego pese a ser un fin de semana largo (debido a la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos); también habían juegos de playoffs del baloncesto (BSN), juegos de fogueo y muchas otras actividades. Pese a todo eso, vinieron a respaldarnos y eso es bien importante para nosotras”, puntualizó Cruz.