Las esquinas Aury Cruz y Stephanie Enright estarán desde la próxima semana en los entrenamientos de la selección nacional femenina que se prepara para competir en el Campeonato Norceca que se jugará del 14 al 22 de septiembre en Omaha, Nebraska.

De acuerdo Elliot Matías, vicepresidente de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, ambas jugadoras hablaron con él y se comprometieron a formar parte del grupo luego de perderse el Grand Prix.

“(En el caso de Aury Cruz), hay compromiso de integrarse la semana próxima. Se cuadró todo”, expresó Matías, quien ayer habló con la atacante.

Por su parte, Enright le notificó su intención de estar con el seleccionado hace par de días. “Me dijo que quiere participar y va a estar con nosotros”, sostuvo el vicepresidente.

El técnico nacional Rafael “Epique” Olazagasti tendrá una reunión esta mañana con Matías para conversar sobre la adición de ambas jugadoras.

El conjunto que gane el Norceca clasifica para la Copa de Campeones de la FIVB que se jugará en noviembre en Japón. Para dicho evento, Puerto Rico inscribió 25 jugadoras, incluyendo a 11 de las 12 que estuvieron activas en el Grand Prix.

Como colocadoras están: Natalia Valentín, Vilmarie Mojica, Michelle Nogueras, Wilmarie Rivera, las centrales Sheila Ocasio, Lynda Morales, Diana Reyes, Amanda Vázquez, Janelis Torres.

Para esquina y opuestos están: Yarimar Rosa, Karina Ocasio, Cruz, Enright, Ania Ruiz, Génesis Collazo, , Patricia Montero, Kanisha Jimenez, Daly Santana, Vanessa Vélez, Shirley Ferrer, Legna Hernández.

Saraí Álvarez figura en la lista, pero no se espera que juegue ya que no ha recibido el visto bueno de los médicos para entrenar.

Las líberos son Shara Venegas, Debora Seilhamer, Laurie González.

Los entrenamientos para el Norceca comienzan el próximo lunes.