Las dos duplas que representan a Puerto Rico en el volibol de playa en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 cerraron victoriosas este viernes la fase de grupos de este evento logrando pasar de ronda.

Sergio Figueroa y Daniel Rivera terminaron invictos tras vencer este viernes a la pareja de Isla Vírgenes estadounidense en dos parciales, 21-2, 21-5. El dúo pasó a octavos de finales

Mientras, las boricuas Lina Bernier y Valeria Cajigas se impusieron al equipo de Australia con parciales de 19-21-21-14, 15-11. La pareja femenina pasa a la ronda de los 24.

Por su parte, los vallistas Keysha Dumeng Pérez y Dangel Cotto fallaron en llegar a la final A del evento de los 400 metros con vallas. Dumeng Pérez quedó en la décimoprimera posición del resultado global con marca personal de 1:02.21. Cotto llegó número 13 con tiempo de 53.99 segundos.

 Ambos atletas participarán de la final B.

En los 200 metros, Jorge Sánchez no pudo culminar la carrera luego que se lastimara el “hamstring” en medio del evento. Se informó que la lesión no es seria.

En el baloncesto 3x3, Puerto Rico estuvo a punto de conseguir una victoria ante el equipo anfitrión en un juego sumamente físico e intenso donde los chinos capitalizaron los primeros minutos de juego.

Sin embargo, el equipo boricua, compuesto por Luis González, Antonio Ralat, Yaret Roque y Pedro Antonio Villamán, comenzó un avance que los llevó a comandar el partido.

 Restando 25 segundos y con el marcador 18–17, a favor de los boricuas, González falló un tiro de campo. Acto seguido, China penetró y recibió falta, logrando irse al frente por un punto. Con cinco segundos por jugarse y con la bola en sus manos, Puerto Rico no logró anotar para perder el partido 19-18.

El deporte de vela ha sufrido grandemente en estos juegos. Nuevamente, y debido a la baja velocidad del viento, el Comité Organizador Nanjing 2014 decidió cancelar las carreras ocho a la diez de la rama femenina y masculina de vela, como también las carreras siete a la diez de la competición de windsurf en ambas ramas, que estaban programadas para celebrarse hoy. Se espera que las mismas puedan realizarse mañana, sábado.

En este deporte, Puerto Rico está representando por Lucas Miranda en windsurf.