Bethania de la Cruz fue escogida la MVP

04/27/2011 |
 

Honor a quien honor merece.

La atacante dominicana de las Criollas de Caguas, Bethania de la Cruz, le puso esmero y sabor a la excelente temporada 2011 de la Liga de Voleibol Superior Femenino que han tenido las cagüeñas, y ayer recibió el máximo honor que otorga el torneo nacional al ser escogido la Jugadora Más Valiosa de la serie regular.

De la Cruz recibió un total de 76 puntos para superar en la votación a su compañera de equipo, la canadiense Stacey Gordon (23 tantos), y a la esquina de las Leonas de Ponce, Callie Rivers (18 tantos)

Pese a estar en el proceso de readquirir su condición de juego tras perder el año pasado debido a que dio a luz, De la Cruz es una de las piezas claves en el dominio que han mostrado las Criollas hasta la fecha.

“La verdad es que me siento muy contenta de ganar el premio, pues yo vine a Puerto Rico con grandes objetivos de mejorar porque vengo de una etapa de maternidad. Vine a trabajar duro para que el equipo de Caguas tenga los resultados que está teniendo y para cumplir mis objetivos individuales, que son mejorar y ponerme en mi máxima forma aquí en la liga”, resaltó De la Cruz al ser abordada por Primera Hora.

La también integrante de la Selección Nacional de la República Dominicana fue la líder en puntos de la serie regular con 392 tantos y la líder en saques directos con 57, una nueva marca en el LVSF al superar los 50 saques directos de Elaine López, con las Leonas de Ponce, en el 1995.

Pese a la dominante actuación que ha tenido De la Cruz, considera que todavía no ha llegado al 100 por ciento de su condición de juego óptima.

“Yo diría que estoy como a un 93%, pues todavía pienso que me falta por mejorar bastante, pues mi reto más grande será cuando me reintegre a la Selección y me enfrente a los mejores equipos del mundo. Ahí ya sabré, más o menos, cómo estoy realmente”, subrayó De la Cruz.