Boricua Alba Hernández es la jugadora más alta en mundial de voleibol

Por Primerahora.com 06/22/2013 |09:49 a.m.
La joven mide seis pies y ocho pulgadas.
Natural de Fajardo, Hernández ya ha estado por los últimos años en el Programa Nacional. (Suministrada / FIBV)  

Brno, República Checa.- La central de la selección nacional Sub-20, Alba Hernández ha sido registrada como la jugadora de mayor altura entre todas las que disputan el Campeonato Mundial.

Hernández, quien mide seis pies y ocho pulgadas, fue anunciada en la revista oficial del campeonato como la jugadora de mayor altura, según se informó en un comunicado de prensa.

Natural de Fajardo, Hernández ya ha estado por los últimos años en el Programa Nacional y tiene en su resume el haber jugado el Campeonato Mundial Infantil en Turquía hace dos años.

“Es una de las jugadoras de proyección de nuestro programa. Nos alegra saber que es la jugadora de mayor altura en este Campeonato”, comentó el jefe de la delegación en Brno, Ángel Rivera.

Hernández, que en agosto comenzará sus estudios en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, vio acción en el partido inicial del Campeonato jugando de titular en el tercer parcial y viniendo de la banca en otras dos mangas.

Brno, que es la segunda ciudad de mayor población en la República Checa, alberga esta competencia por segunda vez en la historia de los Mundiales Juveniles Femenino. La ciudad fue sede la sexta edición en el 1991, cuando el país se conocía como Checoslovaquia.

Ese Mundial fue ganado por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), seguido de Brasil y Japón.

La única otra ciudad en el planeta que ha recibido este Campeonato en dos ocasiones es Lima, en Perú que fue la sede de la ediciones de 1989 y 2011.

Tags

Voleibol