El voleibol universitario NCAA disputará próximamente sus títulos de cancha y playa con presencia boricua en ambas modalidades.

El líder entre los boricuas es el opuesto de la Universidad Brigham Young, Gabriel García, cuyo equipo entró al torneo de campeonato en la modalidad de cancha. BYU es el segundo clasificado en la División I de la NCAA.

García es un prepa que quedó Novato del Año en la conferencia MPSF. Brigham Young recién ganó el campeonato de la conferencia y tendrá ‘bye’ en la primera ronda del campeonato.

Otro jugador que disputará el torneo de campeonato es el acomodador prepa Carlos Rivera con la Universidad Long Beach, que es la primera clasificada de la División I de la NCAA. Rivera tiene en Long Beach el rol de entrar a servir y defender.

Long Beach también tiene ‘bye’ en la primera ronda del campeonato de la NCAA.

Mientras, el central de 6’4 de estatura Adrián Besson y King University ganaron el campeonato de la conferencia Las Carolinas y se ganó el derecho a jugar en el campeonato de la NCAA.

Besson y King jugará la primera ronda del campeonato ante la universidad UCLA, en la que son un amplios desfavorecido.

La primera ronda del campeonato de cancha se jugará el 1 de mayo.

Por otro lado, en la modalidad de playa, Eva Torruella y la Universidad Florida State ganaron el campeonato de la conferencia del Atlántico y se ganaron el derecho a jugar en el torneo de campeonato, que se jugará del 4 al 6 de mayo.

Florida State es el séptimo clasificado en la NCAA. El cagüeño y olímpico Raúl Papaleo es asistente en el equipo de playa de Florida State.