La Selección de voleibol femenino comenzó hoy el torneo de los Juegos Panamericanos en Toronto con un revés en cinco parciales de 23-25, 28-26, 25-17, 24-26 y 15-10 ante el sexteto campeón de Brasil en partido celebrado en el centro de convenciones Exhibition Centre.

El sexteto patrio abrió el encuentro con fuerza y se fue de tú a tú contra las brasileñas para finalmente agenciarse la manga, 25-23. Sin embargo, Brasil engranó en su juego de conjunto y batalló en contra de las puertorriqueñas; luego de un luchado episodio que se fue a puntos extra, Brasil igualó el partido al ganar la manga, 28-26.

Las monarcas panamericanas parecieron encontrar su acostumbrado ritmo ofensivo y defensivo en el tercer set, el cual dominaron con relativa comodidad, 25-17. Sin embargo, Puerto Rico encontró su segundo aire en el cuarto parcial, y aunque Brasil llegó al match point primero, las boricuas remontaron detrás de los ataques de Stephanie Enright para empatar y, finalmente, ganar el set en puntos extra, 26-24.

Desafortunadamente, Brasil abrió el parcial decisivo con un avance de 4-0 gracias a los servicios de Macris Carneiro. El pase de Puerto Rico comenzó a fallar y las veteranas Jaqueline Carvalho y Fernanda Garay aprovecharon para darle al sexteto brasileño sólida delantera de 8-3. Aunque Puerto Rico luchó y se acercó a 14-10, Brasil finalmente cerró el partido a su favor, 15-10.

La Selección femenina regresará a cancha el sábado, cuando chocarán contra Estados Unidos desde las 9:00 p.m. Puerto Rico cerrará la ronda preliminar el lunes al enfrentarse al combinado de Perú a las 7:00 de la noche.

Por su parte, la Selección masculina comenzará su participación mañana con el choque ante Estados Unidos desde las 3:30 p.m.