Bronce para Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez

Por José Ayala Gordián / jose.ayala@primerahora.com 09/17/2013 |
Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez capturó la presea de bronce en la parada del Circuito Norceca de Voleibol Playero que concluyó el domingo en Mazatlán, México. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
Puerto Rico ocupa el segundo lugar en la tabla de posicones del Circuito Norceca.

La pareja nacional de voleibol playero de Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez capturó la presea de bronce en la parada del Circuito Norceca de Voleibol Playero que concluyó el domingo en Mazatlán, México.

El dúo gano, por confiscación, el choque contra la dupla compuesta por Víctor “Vitito” Rivera y Erik Haddock.

Soto y Rodríguez sufrieron su única derrota del torneo (5-1) en la ronda semifinal (22-20 y 21-19) a manos de los canadienses Grant O’Gorman y Sam Pedlow.

Rivera y Haddock (3-3) entraron a la ronda semifinal, pero el equipo no salió a la arena y perdió por confiscación su compromiso contra los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen debido a “un contratiempo de salud” de Rivera, según una comunicación escrita enviada por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

La pareja de Rivera y Haddock tampoco salió a jugar en el partido por la tercera posición. Por ello, Soto y Rodríguez cargaron con el bronce. Ontiveros y Virgen se proclamaron campeones al vencer O’Gorman y Pedlow en tres parciales de 21-18, 15-21 y 15-13 en la final.

Mientras, la pareja femenina de Dariam Acevedo y Vanessa Vélez cerró la parada de Mazatlán en el sexto lugar. México mantuvo la primera posición en el escalafón global del circuito en la rama masculina con 1,120 puntos, seguido por Puerto Rico con 960 tantos, y Canadá con 920.

Acción en el oeste

Precisamente, ayer se realizó la conferencia de prensa de la séptima parada del Circuito Norceca que iniciará este viernes en el complejo de voleibol playero de Boquerón.

Las duplas masculinas de Soto\Rodríguez y Rivera\Haddock estarán activas, al igual que las parejas femeninas de Acevedo\Vélez y Eva Torruella y Lina Bernier.