Bronce para la boricuas en el Campeonato Norceca

Por Primerahora.com 09/21/2013 | 09:10 p.m.
Aury Cruz anotó 14 puntos en la victoria de la selección boricua. (fivb.org)  
Las boricuas contaron con una gran actuación ofensiva por parte de Karina Ocasio y Aury Cruz.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico se llevó esta noche la medalla de bronce del Campeonato Norceca que se celebra en Omaha, Nebraska tras derrotar a la representación de Canadá en tres parciales. 

Las boricuas contaron con una gran actuación ofensiva por parte de Karina Ocasio y Aury Cruz que anotaron 19 y 14 puntos respectivamente. También se destacaron en este departamento Sheila Ocasio y Stephanie Enright que aportaron 7 puntos a la causa.

En un principio parecía que el partido sería uno reñido ya que ambos equipos intercambiaron la delantera en el primer parcial. Puerto Rico comenzó con una ventaja temprano en el parcial de 5-1, pero las canadienses ripostaron y arrebataron el control del juego al irse al frente 8-6. No fue hasta los últimos intercambios que Puerto Rico pudo tomar la ventaja definitiva para llevarse el parcial con marcador de 25-23.

De ahí en adelante fue otra la historia. La ofensiva boricua acaparó a las canadienses que no pudieron responder a los constantes ataques de Ocasio y Cruz para finalmente llevarse ambos parciales con marcador idéntico de 25-16. 

La medalla de bronce representa la segunda medalla para Puerto Rico en este tipo de evento. La primera fue la de plata obtenida en el torneo del 2009.