Jugadores de la talla de Fernando Morales, Juan ‘Juanchi’ Figueroa, Ezequiel Cruz y Sequiel Sánchez, entre otros, estarían disponibles en el sorteo que realizarán los directivos de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

El mismo está programado para el jueves desde las 11:30 de la mañana en el hotel Verdanza de Isla Verde.

“Hay una gran variedad de jugadores que crean buena expectativas para el sorteo. Entiendo que será el de mejor nivel en la historia de la liga masculina”, señaló Elliot Matías Sosa, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Mediante una comunicación escrita.

El primer turno del sorteo corresponde a los Patriotas de Lares, luego escogerán los Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina y los Capitanes de Arecibo.

El quinto turno será para los campeones Mets de Guaynabo y cierran la primera ronda los Cariduros de Fajardo, franquicia que regresa a la liga.

“Hay mucha expectativa con el talento disponible y conocer cuál será la primera selección del sorteo por los Patriotas”, comentó Matías Sosa.

Disponible Maurice Torres

Entre los jugadores que podrán ser escogidos, está por primera ocasión incluido el nombre del opuesto, Maurice Torres. El jugador cambió su nacionalidad deportiva hace varias semanas luego de pertenecer a Estados Unidos. Torres, quien hizo su debut  el pasado fin de semana con la selección nacional, nació en Ponce mientras su padre jugaba  baloncesto.

Otros nombres que sobresalen para el sorteo son Jesse Colón y los cubanos nativizados, Yunieski Ramírez y Jorge Mencia.