El colocador de los Patriotas de San Juan, Juanmi Ruiz, fue nombrado el lunes ganador del premio como Acomodador del Año de la temporada 2016-17 de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Ruiz ganó el premio con 130 puntos. En segundo lugar finalizaó Edgardo Goas de los Indios de Mayagüez con 111 puntos.

El voto levanta una pregunta: ¿Si Ruiz y Goas son los principales candidatos al premio al Jugador Más Valioso, significa esto que  Ruiz será también será esogido como el MVP?

El premio al Jugador Más Valioso será anunciado el miércoles.

Esta votación de Acomodador del Año es, si no un augurio, al menos la más cerrada de las votaciones anunciadas entre los Valores del Año de la temporada.

Ruiz fue el líder de asistencias durante gran parte de la temporada regular. Goas, por su parte, se mantuvo en contacto con Ruiz durante gran parte de la temporada y terminó sobrepasándole a su colega de San Juan en las últimas dos semanas del torneo. Al final Goás dominó estadísticamente las asistencias con 596 acomodos, seguido por Ruiz con 557.

Reconocen a Hernández

Por otra parte, el esquina de los Cariduros de Fajardo, Eduardo Hernández, fue reconocido ayer como el Regreso del Año.

El exnovato del Año fue pieza clave en la gran temporada que recién concluyó para los Cariduros.

El atacante natural de Ponce recibió 31 votos de primer lugar y sumo 167 puntos.  Hernández sufrió hace dos años con Fajardo una fractura de rodilla.