La Selección Nacional de Voleibol masculino se encaminó anoche rumbo a obtener el último boleto clasificatorio para el Campeonato Mundial 2014 en Polonia al vencer a Costa Rica en sets consecutivos de 25-16, 25-19 y 25-14 en el inicio del torneo de Repechaje de la Confederación Norceca en la remodelada cancha Guillermo Angulo, en Carolina.

El sexteto boricua contó con 15 puntos del opuesto Maurice Torres y 10 unidades del esquina Ezequiel Cruz. Puerto Rico repartió 11 bloqueos y marcó seis saques directos en la victoria sobre los costarricenses.

“Bajamos la cantidad de errores ofensivos en comparación a otros torneos; en el primer parcial no tuvimos errores, y en el segundo set creo que tuvimos uno o dos. Todavía tenemos que ser más consistentes en el servicio, pero esto es parte de y hay que ir mejorando con cada partido para prepararnos para el domingo”, indicó el dirigente de la Selección, David Alemán, al concluir el desafío.

Precisamente, Puerto Rico se perfila como uno de los finalistas que disputará el pase mundialista el domingo. El otro equipo que debe estar en la final es el de República Dominicana, sexteto que abrió el torneo con un triunfo en sets corridos de 29-27, 25-13 y 25-18 sobre Guatemala.

Pese a los errores, el servicio fue el arma principal de los boricuas a lo largo del partido. Del mismo modo, Puerto Rico contó con una ofensiva variada y bien repartida a lo largo de toda la red. Alemán también le dio tiempo de juego a todo su elenco de jugadores para prepararlos para los partidos de mañana, sábado, y del domingo.

Puerto Rico regresará a la cancha hoy para enfrentarse a Guatemala desde las 7:30 p.m., mientras que Dominicana jugará el primer choque del día contra Costa Rica, a las 5:00 p.m. El sábado concluirá la ronda preliminar con los partidos entre Guatemala y Costa Rica (5:00 p.m.) y Puerto Rico y Dominicana (7:30 p.m.). Los dos equipos con mejor marca disputarán la final, y el pase mundialista, el domingo.