Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cae Puerto 2-3 ante Estados Unidos

Por Primerahora.com 06/20/2017 |00:04 a.m.
Daly Santana fue de las mejores anotadoras por Puerto Rico con 26 puntos. (Suministrada)  
Este martes se enfrenta a Argentina.

Con parciales de 23-25, 23-25, 25-23 y 25-21 y 12-15 la Selección Nacional vino de abajo, forzó el quinto parcial, pero cayó ante Estados Unidos en su tercer partido de la Copa Panamericana que se está jugando en Perú.

La Selección llegó a tener ventaja de 11-9 en el quinto parcial.

Puerto Rico continúa su acción en la Copa con un partido ante Argentina, que tiene marca de 3-0 en el evento.

Daly Santana y Pilar Victoriá fueron las mejores anotadoras por Puerto Rico con 26 y 19 puntos, respectivamente. Ana Sofía Jusino agregó 11 puntos, incluyendo ocho servicios directos.

El cuadro de Puerto Rico tuvo variaciones ante Estados Unidos en comparación con sus primeros dos juegos de la Copa. Ante Estados Unidos, el dirigente Javier Gaspar abrió el partido con Raymariely Santos en el acomodo en el lugar de Natalia Valentín, con la central Alba Aponte en el lugar de Jennifer Quesada y con la opuesto Naomi Santos en el lugar de Shirley Ferrer, quien ingresó a juego en los últimos tres parciales.

“Creo el plan establecido se ejecutó. En los primeros dos parciales, al caer en desventaja de cuatro puntos, se nos hizo difícil completar la remontada. Luego se trajeron unos cambios, como el de Shirley (Ferrer), nuestra defensa mejoró y el servicio presionó. Al final nos fallaron unas jugadas que fueron claves”, dijo Gaspar en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Aponte hizo nueve puntos, productos de dos ataques, cuatro bloqueos y dos servicios directos.

Regresa a la portada