Venezuela venció el martes a Puerto Rico en el comienzo del voleibol masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con parciales de 25-20, 25-23, 23-25 y 29-27.

El primer parcial, luego del primer punto logrado por la escuadra patria, el control fue de los venezolanos. En los momentos que el seis patrio reducía la diferencia, los errores los traicionaron.  

Para la segunda manga del partido fue más cerrado, ambos equipos entraron en una batalla de fuerza ofensiva que al final favoreció a los bolivarianos.

Puerto Rico no bajó ritmo y con buena distribución ofensiva de Maurice Torres, Roberto Muñiz (cerró la manga con un servicio directo) y Héctor ‘Picky’ Soto logro imponerse en un batallado tercer parcial.

Para el cuarto parcial, con un fuerte frio que ataca esta ciudad, ambos conjuntos presentaron un partido de nivel mundialista. Puerto Rico tuvo en dos ocasiones la oportunidad de ganar el set y llevar el partido a un parcial decisivo, pero los chamos pudieron aprovechar la llamada suerte al final para dominar la manga.

Venezuela sumó 11 bloqueos y 10 servicios directos, mientras que Puerto Rico dominó en ataques 57-50, en un partido en el  cual la temperatura en la cancha llego a los 56 grados, causa del frente frio que azota la zona.

Por Puerto Rico, Soto logró 17 puntos, Torres 16 y Muñiz con 10. Por los venezolanos, Kevin Pinerua consiguió 21 tantos.

Los boricuas regresan a cancha el miércoles cuando enfrenten a Bahamas. El partido está programado para las 2:00 p.m. (4:00 p.m. en la Isla). Bahamas perdió en su debut, 3-0, contra Cuba.