Las Criollas de Caguas ganaron 3-0 el segundo partido de la serie final de la Liga Voleibol Superior Femenino y tienen ventaja de 2-0 ante las Capitalinas de San Juan.

La serie descansa mañana y continúa este miércoles en Caguas.

Los parciales de la victoria fueron 25-22, 25-18 y 25-20 ante las Capitalinas de San Juan en el coliseo Roberto Clemente.

Stephanie Enright lideró a las Criollas con 16 puntos, todos en ataques.

Lauren Plum trató de tomar la justicia en sus manos ante la falta de ofensiva de sus medios al inicio del juego y pagó por eso. Atacó tres balones en el segundo toque del primer set y botó dos de esos. No fue, en fin, un buen set de San Juan, a la ofensiva o a la defensivam y aun así estuvo en juego 21-21.

Caguas siguió con su juego en el segundo set mientras que el de San Juan no arrancaba aún. Caguas salió en la delantera 6-2 y 8-4 y el dirigente Ramón Lawrence sacó de juego a su colocadora Lauren Plum, quien estaba imprecisa en el acomodo. Entró por ella Karla Colón, pero sin muchos efectos en el juego en una situación difícil para ella. Cómodo arriba, Caguas sentó inclusive a Karina Ocasio y quien entró por ella, Génesis Collazo, cerró el set con un ataque por la dos.

San Juan dio señales de vida en el tercer set. Ganaba 12-10, pero la felicidad le duró poco. Caguas subió su juego y fue por Enright, mientras que San Juan no podía ni controlar los balones que Caguas le entregaba. El set se les fue de las manos a San Juan en un abrir y cerrar de ojos.

Daly Santana fue la mejor por San Juan con 13 puntos.