La Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculino tiene un nuevo monarca nacional. Los Criollos de Caguas le barrieron la serie final a los Cafeteros de Yauco para conseguir de esta forma su primer campeonato en la Liga.

“No hay nada más agradable que ganar en casa luego de meses llenos de sacrificios. Tenemos unos jugadores de gran calidad que trabajaron en conjunto para obtener este tan deseado campeonato. Le queremos dedicar este trofeo a toda la fanaticada que fielmente nos apoyó hasta el final y a los familiares de los jugadores”, dijo el dirigente de los Criollos, Carlos Rodríguez, a Servicios JPG Media Group.

Caguas venía también de barrer por 2-0 la serie semifinal ante los pasados campeones Hamaqueros de San Sebastián. 

En el primer partido de la final, los Criollos se apuntaron una victoria por parciales de 25-20, 22-25, 25-18 y 25-20. 

Luego, Caguas viajó a la Cancha Toñin Niglaglioni de Yauco para el segundo partido, y allí venció a los Cafeteros por 25-19, 25-19 y 25-20. 

En el tercer partido, en “back to back”, los Criollos se agenciaron la victoria 25-20, 20-25, 25-16 y 25-23 para proclamarse campeones. 

“Estoy sumamente contento por haber terminado así esta temporada; en casa y con nuestra gente.  Desde un principio la administración sabía que teníamos el equipo para ganar y hoy lo demostramos. Nosotros hoy somos campeones porque mantuvimos nuestro nivel de juego y fuimos consistentes siempre”, expresó el acomodador de los Criollos, Juanmi Ruiz, quien también fue seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final. “Estoy muy orgulloso de este premio pero esto fue un trabajo en conjunto, todos aportamos para lograr este campeonato. Mi trabajo de acomodador fue bien fácil porque tenía a grandes jugadores a mi alrededor” finalizó. 

En el partido por el campeonato los mejores en la ofensiva fueron Jonathan King –capitán del sexteto criollo– con 11 puntos incluyendo siete bloqueos, Titón López con 10 puntos y  Marcos “Chamo” Liendo y Juanmi Ruiz con ocho puntos cada uno respectivamente.