CAROLINA. Las Criollas de Caguas se colocaron a mitad de camino de su cuarto campeonato corrido al contolar a Juncos en el segundo partido de la serie jugado como cancha alterna en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

La victoria 25-20, 20-25, 25-15 y 25-16 puso a las Criollas en ventaja de 2-0 en la serie que continúa el sábado en Caguas, en donde las Valencianas también tendrán en duda la participación de su acomodadora Vilmarie Mojica, quien salió lastimada del juego.

Karina Ocasio lideró a cinco Criollas en doble dígitos de puntos con 18 puntos. Annie Drews le siguió con 13.

Paulina Prieto Cerame fue la mejor por Juncos con 17.

Las Criollas abieron el juego controlando nuevamente el marcador. Esta vez, Caguas abrió el encuentro con un 4-0 que le quitó a Juncos un tiempo pedido. Juncos se mantuvo en juego con la ofensiva de Prieto Cerame y Tara Mueller. Pero nunca pudo empatar.  Avanzado el set, Juncos estuvo perdiendo 17-19, pero Caguas despegó rápido al someter a Juncos con su bloqueo.

Como hizo en el primer partido, Juncos ganó el segundo. La diferencia esta vez fue que lo hizo desde el saque. Salió ganando 4-1 con Jenselyn Morales atacando y despegó 19-15 con Mueller metiendo todos los balones que le ponían. Este set fue la primera vez en cinco sets de la serie que Juncos ganó los dos tiempos técnicos. 

Juncos abrió el segundo set en ventaja de 5-2 y Caguas jugó el resto del set como si las Valencianas las hubiesen agitado. Con Ocasio por la cuatro enterrando los ataques, Caguas tomó el control del set a 7-6. Despegó a 14-8 con más ataques de Ocasio. Con remates de las centrales Shirley Florián y Ana Sofía Jusino, Caguas puso el set en caja a 18-10.

Caguas le pasó la aplanadora una vez mas a Juncos en el cuarto set. Con Stephanie Niemer en el saque y una increíble defensa de campo y en la red, Caguas despegó 13-8 y 19-11 para caminar hacia la victoria.