Las Criollas de Caguas y Leonas de Ponce son los primeros dos equipos en asegurar su espacio a la postemporada, según anunció la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en comunicado de prensa. 

Las Criollas, con 45 puntos y récord de 15-3, y las Leonas, con 40 tantos y registro de 14-3, ocupan los primeros dos lugares en la tabla de posiciones.

El tercer puesto es de las Capitalinas de San Juan (29 puntos, 10-8), que sumaron la pasada semana dos dramáticas victorias contra los líderes del torneo al salir por la puerta ancha en el coliseo Roberto Clemente contra las Leonas y Criollas.  

Solamente cinco puntos dividen a la tercera de la sexta posición en el ‘standing’ de la LVSF.

Las posiciones del cuarto al sexto las ocupan las Indias de Mayagüez (27 puntos, 10-6), Orientales de Humacao (25 puntos, 8-10) y las Lancheras de Cataño (24 puntos, 7-10). Los primeros seis equipos clasifican a la postemporada. 

Las Changas de Naranjito, por su parte, sumaron tres puntos el fin de semana, para así mantenerse con opciones de clasificar al sumar 15 puntos (5-11).

Mientras, las Gigantes de Carolina (14 puntos, 5-11) y las Valencianas de Juncos (12 puntos, 3-15) completan la tabla y todavía tienen opciones de alcanzar la sexta y última vacante en la clasificación.

Mueller lidera las anotaciones  

Por otro lado, la opuesto de las Orientales, Tara Mueller, sigue de líder en puntos al sumar 320 tantos. Otras que sigue dominando es Jetzabel Del Valle (Mayagüez) en la estadística de bloqueos, con 69 ‘muros’. 

En el servicio, Stephanie Enright (Caguas) suma 27 ‘aces’, mientras que Mueller ha acortado la diferencia y totaliza 25 saques directos. 

Xaimara Colón (Juncos) continúa con su gran desempeño en defensas, renglón del cual es líder con 406. En tanto, Mariana Thon, de Cataño, lidera las asistencias con 373.