Con parciales de 26-24, 25-13 y 25-20, las selección de Canadá derrotó este domingo a la Selección Nacional en el juego por la medalla de bronce del Campeonato Norceca, que se jugó en el coliseo Roberto Clemente.

El próximo evento de la Selección será en enero próximo, en el preolímpico al que clasificó por este Campeonato Norceca. También participarán en ese evento República Dominicana, Canadá y México. Estos últimos dos equipos lograron la clasificación por el Campeonato.

México quedó quinto lugar en el Campeonato.

Estados Unidos y Dominicana juegan esta noche por el oro.

Paulina Prieto Cerame fue la única jugadora de Puerto Rico en doble dígitos con 10 puntos.

Canadá dominó a Puerto Rico en el primer parcial, aunque tuvo problemas para cerrarlo. Las canadiences solamente le dieron cinco puntos por errores a las boricuas y le dominaron 18-9 en ataques positivos, siete de esos por Alexa Gray y seis de Kiera Van Ryk. Tuvo ventaja de 16-11.

Puerto Rico perdía 23-19 y empató a 24 con una buena secuencia de Prieto Cerame desde el servicio.

De nada le sirvió a Puerto Rico cerrar fuerte el primer set.

Luego de un empate a 12-12 en el segundo set, Canadá montó un rally de 11-0 detrás del servicio de Van Ryk y el bloqueo de las norteñas que defendieron los ataques de Aury Cruz, Karina Ocasio y Diana Reyes. Van Ryk le puso y le quitó a su servicio, hasta tuvo ‘let serves’, y causó estragos en la línea de pases de las boricuas que solamente hicieron un punto luego de empate a 12-12.

Canadá hizo seis bloqueos para puntos en el segundo parcial.

El dirigente José Mieles hizo para el tercer set un cambio en el acomodo. Ingresó a Raymariely Santos por Natalia Valentín.

Puerto Rico ganó en el tercer set su primer tiempo técnico, éste a 8-7. Detrás del servicio de Reyes, Puerto Rico despegó 12-9. También ganó 16-15 el segundo tiempo técnico con ataques de Ocasio por la cuatro.

Aún así, la Selección no agarró el ritmo. Canadá aprovechó y tomó ventaja a 19-18 con un ataque negativo de Neira Ortiz y despegó a 20-18 con un bloqueo a Prieto Cerame.