Sin canchas aptas para jugar, la Liga de Voleibol Superior Femenino votó esta noche unánimemente por la cancelación de su torneo 2018, pautado para inicia en enero, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco. 

El torneo Superior masculino 2017, que llegó a jugar dos jornadas en septiembre, fue suspendido hace un mes por los estragos que dejó en la Isla el huracán María. 

Trabanco dijo que los equipos femeninos de Aibonito, Caguas, Ponce, Humacao, Naranjito y Mayagüez votaron a favor de cancelar el torneo. Humacao había anunciado previamente que recesaría en el torneo. Juncos no se presentó a la reunión.

“También sabemos que la cancha de Juncos sufrió daños”, dijo Trabanco.

Excepto Mayagüez, los demás equipos votantes informaron en la reunión que las instalaciones deportivas de sus equipos quedaron no aptas para jugar tras el paso de María.

“Mayagüez fue el único que dijo que su cancha (el Palacio de los Deportes) estaba bien, pero decidió unirse al colectivo”, agregó Trabanco.

Trabanco contestó que los equipos no discutieron la posibilidad de atrasar el inicio del torneo 2018 para luego de enero porque entendían que la malograda situación de las instalaciones deportivas se alargaría hasta posiblemente marzo.

De esa manera, el voleibol federativo están suspendido indefinidamente. Sus selecciones nacionales adultas tienen competencias en el 2018, comenzando en enero con un cuadrangular clasificatorio a jugar en Cuba hacia el Mundial Bulgaria–Italia 2018.

Al menos 15 jugadores puertorriqueños de ambas ramas están exportando sus talentos para los torneos internacionales de clubes 2017-18. Ante esa noticia, la cifra podría aumentar más el número de voleibolistas que salen del país para trabajar.