El campeón defenderá la corona en el baile coronación, para el cual ya tiene pareja, la que conoce muy bien.

Con la defensa del título en juego, los Capitanes de Arecibo demostraron por qué son los monarcas de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer en cuatro parciales, en la noche del martes, a los Caribes de San Sebastián para asegurar su pase a la ronda semifinal.

El triunfo de Arecibo llegó con parciales de 21-25, 27-25, 25-20 y 25-18. Debido al resultado, Capitanes, Caribes y los Plataneros de Corozal terminaron empatados con foja de 2-2 en el grupo A en la ronda de cuartos de final (todos contra todos). Los Capitanes lograron el pase semifinalista al tener mejor coeficiente de parciales entre los tres conjuntos.

Relacionadas

Al ser líder de grupo, Arecibo se medirá al segundo clasificado en el grupo B, los subcampeones Mets de Guayanbo. Capitanes y Mets han protagonizado las pasadas tres finales de la liga.

Caribes y Plataneros, por su parte, disputarán un partido de muerte súbita el próximo viernes en San Sebastián, el cual inicia a las 8:00 de la noche.

En la victoria de Arecibo, José Cáceres logró 20 puntos, mientras que Héctor “Picky” Soto añadió 16, Juan Figueroa 14 y Ezequiel Cruz 10. El colocador Edgardo Goas repartió 30 asistencias.

Por los Caribes, Jeff Ptak fue el mejor con 21 puntos. José Rivera y Pedro Sierra agregaron 14 cada uno. Fernando Morales logró 27 asistencias.

La otra semifinal quedará compuesta por los Gigantes de Carolina, líderes del grupo B, y el ganador del duelo entre Caribes y Plataneros.