A celebrar, Arecibo, que los Capitanes son los nuevos campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Anoche, el sexteto de la Villa del Capitán Correa completó la barrida sobre los Mets de Guaynabo en la serie final.

Arecibo cerró con broche dorado su temporada inaugural en la LVSM al doblegar a los Mets en parciales consecutivos de 25-19, 25-20 y 25-18 en el cuarto partido de la serie final ante unos 3,500 fanáticos, una buena parte seguidores del sexteto arecibeño.

Héctor “Picky” Soto y Mariem Moreau cargaron con el conjunto capitán durante los primeros encuentros, pero el sexteto guardó su mejor desempeño para el desafío del campeonato. Arecibo dominó casi todos los renglones estadísticos en la victoria más importante de la franquicia.

Jackson Rivera fue el mejor por los Mets con 14 unidades.

Los Capitanes arrancaron en pleno control de la acción en el primer set, combinando su ofensiva efectivamente entre Moreau, Soto y los centrales Roberto Muñiz y Luis “Feñito” Rodríguez.

Arecibo tuvo ventaja de 8-4, pero Guaynabo, con los ataques de Steven Morales y Edwins Montaño, marcó cinco puntos al hilo que lo puso en la delantera, 15-12. Sin embargo, una infracción del acomodador Ángel Pérez fue el primero de seis tantos al hilo para los Capitanes, quienes recapturaron el liderato, 17-15.

Otro avance, esta vez de 3-0, aumentó la delantera de los visitantes a 20-16 y Guaynabo no se recuperó, ganando los Capitanes la manga inicial, 25-19.

Arecibo continuó con su sólido desempeño en todos los aspectos de juego: un saque directo de Edgardo Goas y bloqueo de Soto sobre Morales le dieron ventaja de 11-7. Rodríguez prosiguió imparable en sus remates, mientras que Moreau hacía lo propio por las esquinas junto con Soto.

Aunque Guaynabo igualó a 13 puntos, dos remates y ace de Moreau, más error en la malla de Pérez y bloqueo de Joel Otero, elevaron a los Capitanes a 18-13. Un ataque positivo de Daniele Desiderio acercó a Guaynabo a 23-20, pero remates de Moreau y Roberto Muñiz les dieron el segundo a los visitantes, 25-20.

Guaynabo, consciente de que no habría mañana, mantuvo una ventaja de 9-6 en el tercer episodio, pero fue cuestión de tiempo para que llegara la reacción de los Capitanes.

Soto y Moreau hicieron de las suyas para darle a Arecibo ventaja de 13-12, pero Guaynabo ripostó de inmediato. Un bloqueo de Otero sobre Pablo Guzmán les dio a los Capitanes el segundo tiempo técnico, 16-15, pero latigazo de Jackson Rivera empató nuevamente.

El tranque se mantuvo hasta el punto 18, pues quileo por la dos de Soto y remate de Rodríguez pusieron a los Capitanes en control, 20-18. Bloqueos de Otero, Rodríguez y Moreau, más dos saques directos de Soto, les dieron la victoria a los Capitanes, 25-18, y el campeonato nacional.

Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie.