Arecibo. Los campeones Capitanes de Arecibo derrotaron esta noche a los Changos de Naranjito con parciales consecutivos de 27-25, 25-13 y 25-18 para subir a la segunda posición de la tabla global del Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Arecibo desplegó un sólido juego desde la línea de servicio al marcar ocho saques directos, frente a ninguno de los Changos. Como si fuera poco, los Capitanes también utilizaron un efectivo bloqueo frente a la malla para controlar la ofensiva de los Pájaros Negros al cerrar la noche con 13 bloqueos; Naranjito repartió cinco sombreros para punto.

La victoria, sin contar el partido entre los Indios de Mayagüez y los Caribes de San Sebastián, colocó a Arecibo en la segunda posición de la tabla global con 25 puntos. Naranjito, en cambio, se mantiene en el sexto escalafón con 12 unidades.

"Fue un partido sólido para nosotros, aunque todavía nos falta mejorar mucho en el K-2 para ganarle a esos equipos que están en la cima. La liga está bien pareja y todos los días son un reto; nosotros lo aceptamos y estamos trabajando para llegar a esa meta, que es ganar el campeonato nuevamente", indicó el esquina Juan Figueroa, quien marcó 16 puntos, con tres bloqueos, en la victoria de los Capitanes.

Capitanes y Changos intercambiaron delanteras durante buena parte del primer parcial; inclusive cuando Naranjito disfrutó de una leve ventaja de 13-10, Arecibo regresó a juego y tuvo set point de 24-23. Naranjito igualó en dos ocasiones, ambas con remates del importado Brook Billings, pero un servicio fuera de José Candelario y saque directo de José Miguel Cáceres le dio el set inicial a Arecibo, 27-25.

Y desde entonces los potentes servicios brincados de los Capitanes se convirtieron en un constante dolor de cabeza para los Changos, en especial en los últimos puntos para cerrar las mangas. Los Capitanes abrieron una cómoda delantera de 16-8 en el segundo set, precisamente con ace de Roberto Muñiz, y Naranjito pudo hacer poco para remontar.

Y en el tercer set Muñiz marcó tres de sus cinco tapones, al tiempo que los Capitanes despegaron de 18-12. Cáceres acabó el partido a favor de los Capitanes, 25-18, con dos servicios directos al hilo.

"Hoy tuvimos una efectividad muy baja tanto en la recepción,  que había sido una constante muy buena para nosotros, como en el ataque por el lado izquierdo. Hoy vimos a un Brook Billings más consistente, la colocación de Kevin (Rodríguez) se está estabilizando y los medios aportaron más. Lo que estoy tratando es de estabilizar un cuadro, pues no es una buena situación estar en un cambia-cambia en este deporte. Seguimos trabajando, pero hay muchas cosas por hacer", dijo el dirigente de los Changos, Carlos Rivera.