Los campeones Capitanes de Arecibo y los subcampeones Mets de Guaynabo celebraron esta noche un desafío con sabor a serie final, y la acción en el tabloncillo del coliseo Mario "Quijote" no decepción, pues Arecibo remontó de una desventaja de 1-2 en parciales para derrotar a los Mets en cinco mangas de 25-20, 19-25, 17-25, 25-23 y 15-12.

El partido marcó el regreso de los Capitanes a la serie regular del Voleibol Superior Masculino (LVSM) luego de participar la semana pasada en el Mundial de Clubes en Brasil. Y el sexteto mostró sus dotes de campeones al completar la remontada guiados por los 19 puntos, tres bloqueos y cuatro servicios directos del importado dominicano José Miguel Cáceres. Ezequiel Cruz añadió 18 tantos, mientras que Héctor "Picky" Soto y Roberto Muñiz aportaron 13 unidades cada uno.

Arecibo batalló para forzar el quinto set, y luego que los Mets tomaron la delantera, 2-1, con remate de Juan Vázquez. Sin embargo, los Capitanes respondieron con cinco puntos consecutivos, incluyendo bloqueos al hilo de Cáceres y Muñiz, saque directo de Alexis Colón y dos errores corridos de Juan Vázquez, que les devolvió el liderato, 7-2.

Guaynabo no se repuso de la desventaja, que llegó a ser de 13-8. Los Mets lograron acercarse a 14-12 con aportaciones del novato Ramón Burgos y de Vázquez, pero ataque de Cáceres por la dos le dio la victoria a los Capitanes, 15-12.

Vázquez fue el mejor por los Mets al terminar con 22 puntos, mientras que Eddie Rivera coló 16. Arecibo ahora cuenta con 42 puntos y foja de 14-4, mientras que Guaynabo permaneció primero en la tabla global con 45 tantos y récord de 15-5.