Han sido casi dos semanas de pura candela entre los Capitanes de Arecibo y los Gigantes de Carolina.

Sin embargo, en la noche del domingo uno irá directo a la lucha por el campeonato nacional, mientras el otro lamentará haber estado tan cerca de la disputa de un título.

Los Gigantes visitarán a los Capitanes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en el séptimo, y decisivo, encuentro de la semifinal B de la liga superior masculina. 

“(El domingo) es vida o muerte. Hay que dejarlo todo en la cancha, no hay excusa para nada”, expresó David Alemán, dirigente de los Capitanes. 

Relacionadas

Ambos equipos celebraron prácticas livianas en la noche del sábado previo al importante duelo. 

Para muchos, Arecibo partía como el amplio favorito debido a su condición de campeón defensor, tener la ventaja de cancha local y contar con varios jugadores que han pertenecido al programa nacional. No obstante, eso no intimida a los Gigantes. 

“Nosotros tenemos un enorme respeto por el equipo de Arecibo. Le tenemos respeto, pero sabemos que nosotros contamos con un buen grupo de jugadores con mucho talento también. Si jugamos a un nivel alto como lo hemos hecho, vamos a obtener la victoria”, dijo Luis Aponte Santiago, técnico de los Gigantes. 

El partido será jugado en la casa de los campeones, pero ambos conjuntos saben que tendrán que ir mentalizados y preparados sin importar el escenario. 

“Yo no quiero pensar que nos da ventaja. Lo que tienen que hacer los jugadores es entregarse, quien hace el juego son los jugadores. No quiero que se recuesten, hay que jugar duro”, resaltó Alemán, quien recordó lo difícil que le ha jugado Carolina durante toda la campaña. 

“(Nosotros) hemos jugado bien en Arecibo. Los juegos han sido cerrados. El domingo tenemos una nueva oportunidad para robarnos ese juego allá”, señaló Aponte, cuyo equipo ganó el primer juego de la serie en la Villa del Capitán Correa. “Vamos a trabajar con nuestro servicio que ha sido clave”, añadió. 

Mientras para Arecibo, lo importante, a juzgar por su líder, es mantener la calma y no desesperarse.  “Creo que a veces nos hacen uno o dos puntos seguidos y perdemos el enfoque y nos hacen cuatro o cinco al hilo. No pueden ocurrir ese tipo de rally, aunque hagamos un error (hay) que enfocarse en el próximo punto”, destacó Alemán.

El ganador del partido será el rival  de los Mets de Guaynabo en la serie final que arranca el próximo miércoles.