Villa, incluso, dijo que le importa poco  que parezcan poco creíbles las  explicaciones que ha dado. 

“Me importa un .... lo que la gente crea. Yo estoy tranquilo con lo que estoy diciendo. Si la gente lo cree o no, ahí hay miopía, gríngolas  y prejuicios”, dijo ayer en  entrevista  con Primera Hora.

Villa fue confrontado por este medio con la  controversial conversación que tuvo junto al presidente de la FPV, Nelson Pérez, y el otro vicepresidente y también aspirante a la presidencia Elliot Matías. 

Dicha  conversación privada fue grabada y publicada en las  redes sociales.

Villa negó que estuviera confabulando en la conversación para evitar la participación de los Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior Masculino, que es lo que se interpreta de la grabación.  

Relacionadas

El directivo dijo que era una reunión de  tipo agenda, en la que iba sobre los puntos pendientes de cara a las elecciones, que se celebrarán el 9 de septiembre.

“¿Qué es lo que uno hace en una reunión? Viene una elección. ¿Qué tenemos en las elecciones? ¿Cómo se va a trabajar esto? Ya todo eso lo habíamos discutido con César (Trabanco)”, dijo al mencionar al otro aspirante a  la presidencia de la FPV.

Primera Hora  le recordó a Villa el caso de los Gigantes de Adjuntas en la LVSM y el jugador Wichel González, quienes en una campaña en la década de los 90 organizaron   una derrota intencional.  La confabulación se hizo pública,  y tanto la franquicia como el jugador fueron castigados.

Villa participó en ese caso, el que consideró una confabulación. Pero no consideró una confabulación lo que hizo junto a Pérez y Matías en la grabación.

“No,  porque aquí no se está perjudicando a nadie”, aseguró.  

Mientras, Villa también negó que su comentario sobre el juez José E. Loubriel Vázquez diera a entender favoritismo hacia la FPV.

“Lo que quise decir es: ‘lo que él no sabe es que ese juez las canta como las ve’”, dijo.

Villa se refiere al momento de la conversación en que habla sobre los “palos” que cogió el querellante coapoderado de los Indios de Mayagüez en la LVSM, José Guilloty, por el doble fallo   del juez  Loubriel Vázquez a favor de la FPV. 

También se falló   en contra Guilloty en  el Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo, TAAD.

Posteriormente, se escucha a Villa decir “él (Guilloty) lo que no sabe es que he postulado con Loubriel... que Loubriel me ha consultado casos...”.

Villa no dijo si  se arrepiente  de haber hecho ese comentario que  da a interpretación una relación que podría afectar al juez, al TAAD y al  Comité Olímpico de Puerto Rico. Villa sí dijo que ha perdido otros  casos ante el juez en el TAAD.

El vicepresidente sí aceptó únicamente el conflicto en  colocar a Matías en el comité que evalúa la nueva gerencia de los Mets.

“Esa la compro”, dijo Villa.

Matías, como aspirante a la presidencia , podría estar prejuiciado contra los Mets, equipo que se anticipa que emitirá un voto a favor de Trabanco.