Los Gigantes de Carolina comenzaron esta noche la ronda de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con una importante victoria en tres parciales de 25-22, 25-23 y 25-22 sobre los visitantes Indios de Mayagüez en el primer partido del Grupo B.

Carolina contó con una gran aportación ofensiva de cuatro de sus titulares, incluyendo 12 puntos, un bloqueo y un servicio directo del opuesto Víctor “Chiqui” Bird, 11 tantos del importado cubano Sirianis Méndez y 10 unidades cada uno para Yunieski Ramírez y Edwins Montaño. Precisamente, Montaño prácticamente tuvo vía libre la noche entera  en sus remates por la posición tres.

Pese al rápido resultado de 3-0, los Indios tuvieron opciones de ganar, pero en repetidas ocasiones errores no forzados o servicios oportunos de los Gigantes acabaron con sus posibilidades de sacar los sets. A modo de ejemplo, un remate de Jackson Rivera acercó a los Indios, 22-21, tarde en el primer set, pero ataque de Bird y malla cantada al central nacional Mannix Román pusieron a Carolina en la delantera definitiva, 24-21, episodio que finalmente ganó 25-22.

La segunda manga fue igual de cerrada que el set inicial, y aunque Carolina se mantuvo un paso al frente en casi todo momento, un latigazo del importado australiano Paul Sanderson igualó las hostilidades a 23 puntos por bando. Pero el propio Sanderson erró el servicio en la próxima jugada para el 24-23 de Carolina, y Méndez lo acabó, 25-23, con servicio directo hacia el refuerzo mayagüezano.

Aunque los Gigantes, en términos generales, desplegaron un juego balanceado, la tropa del técnico y ex jugador Oswald “Ossie” Antonetti también pecó de caer en rachas erráticas, como sucedió en el tercer y decisivo set. Carolina parecía encaminado a ganar la manga cómodamente gracias a un avance de 4-0 que le dio ventaja de 19-15. Pero varios errores más tarde, Mayagüez cerró la brecha y empató el desafío a 22. Por suerte, error en saque de José Emir Guilloty, otro ace de Méndez y sombrero de Bird a Rivera les dieron la victoria a los Gigantes, 25-22.